cBlog

La Geometría de Marly

Fecha: 10/Marzo/2016
La Geometría de Marly

Ya son muchos los post que llevamos escritos para que os hagáis una idea de que Marly Thalya Gallardo debe tener algo brillante, creativo, original, como para que hablemos de ella en el blog. Y estáis en lo cierto, ya que hemos descubierto unas fantásticas ilustraciones de un marcado matiz geométrico y colorista que nos han encantado.

Unas composiciones a través de las que Marly Thalya Gallardo nos muestra su realidad, los aconteceres cotidianos y las circunstancias que rodean a muchos de nosotros.

 

Una de las ilustraciones de Marly Thalya Gallardo

 

La era de la tecnología en la que vivimos ha hecho que dispongamos de unos pequeños aparatos electrónicos denominados smartphones y tablets por los que invertimos buena parte de las horas del día en modo conectado. El auge de las redes sociales y de las aplicaciones de conversación ha incrementado aún más esta inversión de tiempo. Marly Thalya Gallardo lo plasma de una manera divertida y ocurrente en esta ilustración donde sugiere una necesaria desconexión de la que todas las personas deberíamos aprender, al menos de modo esporádico hay que desintoxicarse de esta tendencia que nos tiene esclavos. Dos personas descansan y disfrutan de un baño de sol tumbados sobre dos toallas identificadas en dos smartphones, concretametne dos iPhone. Una ilustración que habla de vacaciones, relax y tiempo libre.

 

Una de las ilustraciones de Marly Thalya Gallardo

 

 

Dicen que el café genera dependencia, tales son sus características que muchas veces las personas no saben cómo comenzar su jornada sin tener una taza de café a su lado. Del mismo modo, muchas personas presentan ciertos problemas de actitud y emocionales y deben recurrir a medicamentos que les permiten situarse en un estado más equilibrado, positivo, o al menos más confortable. La idea es transmitida por Marly Thalya Gallardo de manera ejemplar empleando objetos y formas que muestran a la perfección las ideas que venimos comentando. El clásico vaso de café de plástico que los establecimientos dispensan para llevar fuera del local y, por supuesto, las clásicas pastillas en forma de cápsula bicolor y la clásica circular blanca con una hendidura en su mitad.

Cómo no, volvemos a las formas geométricas, rectilíneas, colores vivos que casan a la perfección unos con otros creando un escenario llamativo, dinámico, vivaz.

 

Una de las ilustraciones de Marly Thalya Gallardo

 

Este es uno de los trabajos de Marly Thalya Gallardo que más ha llamado nuestra atención porque no tiene mucho que ver con el resto de trabajos debido a esos tonos oscuros, sensación de tenebrismo, introversia, miedo... Lo cierto es que el ambiente se palpa, podemos respirarlo. La interpretación que nos suscita es la rutina diaria de las personas en la sociedad actual, esa repetición continua que realizamos a lo largo de las semanas, de los meses. Probablemente hablamos de casa, trabajo, trabajo, casa, de modo que la realidad se vuelve gris, oscura, negra, no existen colores, vida, sentimientos, todo se apaga paulatinamente, todo es igual, idéntico.

 

Una de las ilustraciones de Marly Thalya Gallardo

 

Esta ilustración nos ha fascinado. Se titula "New Yorkers" y es una fotografía que hace Marly Thalya Gallardo de los habitantes que va encontrándose por las calles de la Gran Ciudad (Nueva York). Muestra estereotipos ubicados no sólo en Nueva York sino también en nuestras ciudades por ejemplo. Observamos e identificamos a un deportista practicando running, cómo no, el deporte de moda entre los urbanitas de todas partes del mundo, con su iPod o iPhone; una mujer que no sabemos dónde finalizará su trayecto ya que camina ensimismada en su smartphone, otra "esclava" de la mensajería instantánea; un joven con gorra practicando uno de los hobbies más de moda en el mundo: el selfie; el clásico trabajador provisto de traje, maletín en una mano y en la otra café para llevar,etc.

Personas humanas geométricas, característica ineludible en los trabajos de Marly Thalya Gallardo pero que la diseñadora aplica a la perfección sin perder ni un ápice de realismo en cualquiera de sus trabajos, combinando distintas fisonomías en sus ilustraciones. Reflejos de la realidad propuestos de manera magistral.

Comentarios
    Todavía nadie ha escrito ningún comentario
Deja un comentario
*Nombre y Apellidos
*Email
*Comentario
*Código de control
captcha Recarga captcha
Privacidad y protección de datos
He leído y acepto la política de privacidad:
Historial
Subscripción

Suscríbete para recibir por mail las novedades del blog:

C/ Nieva de Cameros 4, bajo, 1. · 26008 - Logroño (La Rioja), España · Tfno. (+34) 941 224 298
calcco@calcco.com