cBlog

Algo Más Que Fotografía Por Aaron Tilley

Fecha: 08/Abril/2016
Algo Más Que Fotografía Por Aaron Tilley

Plasmar en una instantánea varias escenas es una tarea harto difícil de conseguir, más aún si además conseguimos transmitir una serie de sensaciones que hacen vibrar al observador, esto ya es de matrícula. Hemos tenido la suerte de toparnos con un auténtico maestro en estas lides llamado Aaron Tilley.

La primera de las series fotográficas que vamos a admirar de este profesional ha dado mucho que hablar al referirse a un "ingrediente" que por desgracia encontramos en buena parte del día a día de las personas de nuestro tiempo: la ansiedad. Cierto es que la colección de imágenes refleja a la perfección el momento que da paso a ese estado mental y físico. Veamos algun ejemplo para salir de dudas.

 

Una de las imágenes de Aaron Tilley

 

Una de las imágenes de Aaron Tilley

 

Desde el mismo instante que una persona observa alguno de estos dos ejemplos está a la expectativa de cuándo se producirá el "trágico" final que no es otro que la rotura de la copa de cava o la mancha en la impoluta camisa blanca generada por esa gota de tinta negra que se está debariendo entre caer al vacio o continuar en el límite de la pluma. Los escenarios elegidos por Aaron Tilley son ideales cediendo todo el protagonismo a la acción desencadenante del fatídico final. A esto nos referimos cuando mencionamos que muestra varias escenas en una sola y transmite sensaciones, escenas con elementos simples, con una acción que traerá consecuencias y una sensación de incertidumbre, incomodidad, ansiedad, todos generados en la mente del que está frente a la escena.

 

Una de las imágenes de Aaron Tilley

 

Una de las imágenes de Aaron Tilley

 

Un mundo inverso en el que los alimentos son la naturaleza en sí misma y los elementos que empleamos para consumirlos o contenerlos hacen las veces de "habitantes". Una ola gigante de caviar que está a punto de engullir un bote identificado en la propia lata del alimento, una montaña nevada (tarta) que abre sus entrañas cogiendo por sorpresa al utensilio empleado para su consumo, un tenedor. Aaron Tilley no sólo juega con los alimentos recreando elementos de la Naturaleza sino que además introduce acciones, movimientos, semejantes a los reales como el caso de una ola en alta mar o un terremoto en tierra firme. La maestría de los colores, la fuerza de la imagen, la luz, los contrastes, todo está desarrollado de manera fantástica.

 

Una de las imágenes de Aaron Tilley

 

Viajamos ahora al espacio sideral, aquel inmerso en oceános de estrellas, planetas, agujeros negros y... pasteles! Sí, asisitimos a un universo dulce recreado por Aaron Tilley donde los protagonistas del mismo, es decir los planetas, son formas dulces, bombones, pasteles, todo tipo de elementos golosas. La puesta en escena es realmente atractiva e impactante transformando el momento en un verdadero espacio donde no existe gravedad, un entorno en el que no hay ruido más que el crepitar del sol o el rugir de algún meterorito...

Hoy en día, la alimentación es una temática que copa buena parte de los medios impresos y no impresos, un intento porque las personas mejoren sus dietas y sus planes de alimentación. Aaron Tilley muestra una serie de fotografías de frutas un tanto peculiar ya que precisamente el mensaje varía radicalmente al tratar la fruta como un alimento prohibido. 

 

Una de las imágenes de Aaron Tilley

 

Una de las imágenes de Aaron Tilley

 

Literalmente las frutas pasan a ser objetos peligrosos que difícilmente una persona se llevará a la boca. La imagen es agresiva, dura e incluso violenta, con la presencia de dos elementos que en un momento dado pueden emplearse conjuntamente para cortar el producto pero que nunca pueden convivir de la manera en la que el autor nos lo presenta. Llama poderosamente la atención esta contradicción estética que comentamos, no obstante es enorme la creatividad y el trabajo de la composición.

Con estos trabajos finalizamos el análisis de parte del portfolio de Aaron Tilley. Os invitamos a descubrir más colecciones en su site desde el que hemos obtenido todas las imágenes que aparecen en este post.

Comentarios
    Todavía nadie ha escrito ningún comentario
Deja un comentario
*Nombre y Apellidos
*Email
*Comentario
*Código de control
captcha Recarga captcha
Privacidad y protección de datos
He leído y acepto la política de privacidad:
Historial
Subscripción

Suscríbete para recibir por mail las novedades del blog:

C/ Nieva de Cameros 4, bajo, 1. · 26008 - Logroño (La Rioja), España · Tfno. (+34) 941 224 298
calcco@calcco.com