cBlog

moon

Fecha: 14/Abril/2016
moon

Una semana más indagamos en el mundo del diseño para proponeros una opción atractiva e interesante que merezca la pena analizar en estas líneas. Hoy vamos a hablar del trabajo de Möön, un conjunto de ilustraciones de sensacional factura, con un estilo muy particular y reconocible que van a permitir satisfacer las ansias por contemplar excelentes ilustraciones. 

Möön es una magnífica opción a tenor de los trabajos que descubimos en su portfolio. Ilustraciones dinámicas, creativas, con elementos por descubrir tras una sesión de análisis.

 

Una de las ilustraciones de Mood

 

Fantástica la simbiosis que busca Möön entre los elementos. La ilustración titulada "The Wooble Method" es una mezcla de los términos "wood" (madera) y "booble" (burbuja) donde admiramos una figura humana de extremidades alargadas, con delgadas manos, dedos y brazos, portando una serie de elementos esféricos que simulan ser planetas y satélites. Parece como si Möön quisiera mostrar un mesías que tiene capacidad para mantener en su regazo a todos los planetas, es el jugador encargado de hacer mover las piezas y de que encajen dentro de un sistema de estrellas. La actitud y el gesto del protagonista principal llama poderosamente la atención por su pasividad, dirigiendo la mirada al infinito, seguro de lo que está haciendo.

 

Una de las ilustraciones de Moon

 

"Las chicas cornudas llevan guantes rojos". Una genial ilustración con llamativos colores que conjugan a la perfección con el título de la escena. Las interpretaciones son variadas, la que más nos gusta es la de identificar a la mujer con el mismo demonio por la predominancia de objetos y elementos como el color rojo llamativo, un tridente entre las cejas de la misma, una calavera entre los cuernos los cuales identificamos como: infidelidad o por la naturaleza maligna. La mirada "chulesca", prepotente, segura, jugetona, es la clave de la composición, aporta movimiento, picardía, suspicacia. De nuevo, extremidades alargadas y delgadas como eje simétrico, dan equilibrio a la escena para culminar en un rostro bonito tan sólo peturbado por un par de importantes cuernos propios de la mismísima Maléfica.

 

Una de las ilustraciones de Moon

 

Brutal el contraste creado por los trazos negros de los personajes sobre un lienzo amarillo. Möön imprime magistralmente el movimiento en sus escenas, la sensación de ingravidez así como esos gestos, muecas, sensuales, desafiantes, rebeldes, de las mujeres que se encuentran en suspensión. Como tónica general de nuevo asistimos a presenciar figuras femeninas en actitudes osadas, con un argumento un tanto surreal en el que las flechas están incrustadas en las largas extremidades de los personajes, la ausencia de pies y en su lugar formas puntiguadas que concluyen de las piernas... Visto lo visto, estamos más cerca de los dibujos manga que otra cosa con escenas exageradas, difíciles de tener lugar en el mundo real, con matices eróticos...

 

Una de las ilustraciones de Moon

 

Volvemos a los mundos imaginarios y ficticios de Möön. Nos gusta el contraste que sabe dosificar puesto que pasamos de ilustraciones donde las protagonistas están semi desnudas o en actitudes sensuales a de repente una pequeña niña jugando de manera cariñosa con una especie de gran pez. Nos recuerda un poco a las ilustraciones del cuento "El Principito" con personajes infantiles que se encuentran en entornos imaginarios, fascinantes. La composición respira tranquilidad, ternura; curioso como un personaje tan pequeño (niña) puede despertar cercanía, dulzura, cuando en realidad no apreciamos su rostro, cuerpo, etc.

La versatilidad de Möön nos gusta y engancha, ilustraciones fantásticas.

 

(Las imágenes han sido tomadas del sitio web de Möön)

Comentarios
    Todavía nadie ha escrito ningún comentario
Deja un comentario
*Nombre y Apellidos
*Email
*Comentario
*Código de control
captcha Recarga captcha
Privacidad y protección de datos
He leído y acepto la política de privacidad:
Historial
Subscripción

Suscríbete para recibir por mail las novedades del blog:

C/ Nieva de Cameros 4, bajo, 1. · 26008 - Logroño (La Rioja), España · Tfno. (+34) 941 224 298
calcco@calcco.com