cBlog

Los Cuadros de Kevin Gray

Fecha: 22/Abril/2016
Etiquetas: Pintura (36)
Los Cuadros de Kevin Gray

Dicen que los sueños son experiencias subjetivas donde se mezclan imágenes junto a sonidos y sensaciones. Cuántas veces nos hemos despertado exaltados, contentos, satisfechos, nerviosos, como consecuencia del sueño que acabamos de "vivir" y que por el motivo que sea hemos roto desde el mismo momento que abrimos los ojos. A veces parecen tan reales que cuesta reconocer que era un simple sueño.

Os contamos todo esto porque observando los cuadros de Kevin Gray nos han catapultado hacia este tipo de sensaciones ficticias, mágicas, misteriosas e incluso capaces de generar temor.

 

Uno de los cuadros de Kevin Gray

 

Un ambiente sutil, relajado, dominado por una cromática de tonos pastel que genera una bruma embriagadora. Al observar la obra surgen dudas sobre qué existe al final de las escaleras o al principio de las mismas, a qué se debe toparnos con esta mole de piedras en medio de la nada pero, por contrapartida, es conocida porque alguien ha pintado graffitis sobre las paredes de sus muros. Un mundo mágico, inhóspito, nadie asoma, ni ser humano ni animal. Tanto pensar e interpretar para que se trate de una isla rodeada de agua de la que emanan esos vapores debido al contraste de la temperatura del agua y del ambiente?...

 

Uno de los cuadros de Kevin Gray

 

Quien haya estado alguna vez en alta mar sabe lo que significa la majestuosidad y poderío del mar. Los seres humanos nos transformamos en pequeños granitos de arena ante esa inmensa montaña de color azul que puede ser mansa y tranquila o convertirse en la peor de las pesadillas con un tamaño propio de altos edificios. Para conseguir sortear estas inclemencias ocasionales, las plataformas petrolíferas ubicadas en alta mar están sustentatadas por altísimos pilares que les permiten solventar culaquier situación que se produzca. Si nos situamos con un pequeño bote bajo esta inmensa mole de hierro la sensación debe ser abrumadora. Kevin Gray nos conduce en este trabajo a una realidad muy parecida en la que una pequeña embarcación deambula entre las aguas, bajo una espesa bruma que apenas deja ver los pilares de la plataforma. A buen seguro, conforme se vaya acercando la percepción cambiará totalmente.

 

Uno de los cuadros de Kevin Gray

 

Una forma muy particular de pintura. Este trabajo se titula "Dust" (polvo) y, efectivamente, la sensación es de una imagen sucia, borrosa, con tonos poco llamativos pero no sabemos cómo su autor le infiere algunos matices que la hacen realmente atractiva. La figura imperceptible que surge de la nada en medio de la ilustración en un símil a la presencia de nuestra persona en un entorno aislado, sin seres, es como un ente divagando por el espacio. Kevin Gray nos quiere mostrar un espíritu o un "ser" fantasmagórico totalmente integrado en esa paleta de colores, en ese entorno gris, inerte.

 

Uno de los cuadros de Kevin Gray

 

Cada persona marca su camino y el destino que quiere alcanzar. El horizonte es infinito y en el transcurso del viaje nos sorprenderán experiencias positivas y algunas no tanto, al fin y al cabo la vida es en esencia esta realidad. Trazos toscos, tonos pastel, escasa definición, todas estas caracterísitcas que vemos en esta obra son las que definen el trabajo visto de Kevin Gray. Nos gusta pensar que luego el individuo es el que matiza esas líneas y colorea con tonos más fuertes o débiles cada metro de la carretera, porque es la persona quien diseña su camino. Perfecto el planteamiento del autor quien con muy pocos recursos consigue transmitir un montón de información, el mensaje es contundente y llamativo.

A continuación, os dejamos un video donde podemos observar y apreciar a Kevin Gray en una jornada de trabajo:

 

 

(Todas las imágenes han sido tomadas de www.kevingray.de)

Comentarios
    Todavía nadie ha escrito ningún comentario
Deja un comentario
*Nombre y Apellidos
*Email
*Comentario
*Código de control
captcha Recarga captcha
Privacidad y protección de datos
He leído y acepto la política de privacidad:
Historial
Subscripción

Suscríbete para recibir por mail las novedades del blog:

C/ Nieva de Cameros 4, bajo, 1. · 26008 - Logroño (La Rioja), España · Tfno. (+34) 941 224 298
calcco@calcco.com