cBlog

Fotografía de Ekaterina Belinskaya

Fecha: 25/Mayo/2016
Fotografía de Ekaterina Belinskaya

Ekaterina Belinskaya está especializada principalmente en fotografía de moda. Observando su portfolio, llama la atención la calidad del trabajo así como la imaginación y creatividad que manifiesta en cada una de las imágenes. En muchas de ellas, advertimos influencias o matices similares a Kirsty Mitchell, no tácitamente en las puestas en escena puesto que Ekaterina no emplea grandes ornamentaciones ni esquemas barrocos, pero sí en la sensación, mirada de las protagonistas, más aún, la esencia de la fotografía es similar, en la fuerza y expresividad.

 

Una de las fotografías de Ekaterina Belinskaya

 

Uno de los valores añadidos de Ekaterina Belinskaya es el ingrediente erótico que imprime en sus trabajos. En su mayoría modelos femeninas, bien en su mirada, labios, expresión del rostro, las pinceladas morbosas acentúan el atractivo del trabajo, permiten que el observador imagine sus propias historias. Los fondos y entornos oscuros los domina con todo lujo de detalles creando una atmósfera siniestra, tenebrosa, otorgando todo el protagonismo al reluciente rostro de la figura humana.

 

Una de las fotografías de Ekaterina Belinskaya

 

Esa es la esencia de muchos de estos trabajos, ser osado. Combinar elementos que inicialmente no tienen mucho en común pero que a la larga pueden maridar perfectamente lejos de las tendencias o estereotipos vigentes en la sociedad. Bisutería o joyería de la mano de un peinado alborotado, moderno... Ekaterina Belinskaya considera que no existe ningún problema, más bien todo lo contrario, se complementan hasta el punto de ser ellos mismos los creadores de tendencia. A pesar de la vistosidad del cabello, el observador no pierde detalle alguno de los complementos de la modelo alcanzados a través de su ubicación un tanto anómala en el rostro de la mujer. Pendientes que cuelgan de los párpados, de las mejillas, de la barbilla... Fantástico.

 

Una de las fotografías de Ekaterina Belinskaya

 

Avanzando en el análisis del portfolio, llegamos a la sección de fotografía artística donde Ekaterina Belinskaya nos recuerda cada vez más a Kirsty Mitchell, con escenarios mágicos, de fábula, parecen nacidos de un cuento con personajes diferentes, de ficción. Con pocos elementos consigue imprimir fuerza y expresividad hasta decir basta, no sólo a través de la vestimenta sino también el gesto, la expresión de la protagonista. De nuevo retomando los matices sensuales, femeninos. Parece como si estuviéramos delante de un zombie angelical a pesar de que resulte un tanto contradictoria esta descripción. 

 

Una de las fotografías de Ekaterina Belinskaya

 

Como si de una alienígena se tratara, este es el modo en el que Ekaterina Belinskaya entiende que debe mostrarse una colección de gafas de sol, dando visibilidad al producto y, por supuesto, al soporte del mismo, en nuestro caso a la modelo. La perspectiva de la imagen nos deja la sensación de que se trata de una figura enorme, de un gigante, de verdes labios y con multitud de óculos en su rostro que contrastan con la rectitud de las líneas de la cara, del vestido, de los hombros... Nada está hecho al azar, todo tiene su cometido para Ekaterina Belinskaya.

La edición y producción de video no está a la zaga en las habilidades de nuestra fotógrafa de hoy. Para muestra el video que compartimos a continuación donde hábilmente crea ese aura extraña, morbosa, tenebrosa, que hemos comentado en párrafos anteriores:

 

Obscura

Comentarios
    Todavía nadie ha escrito ningún comentario
Deja un comentario
*Nombre y Apellidos
*Email
*Comentario
*Código de control
captcha Recarga captcha
Privacidad y protección de datos
He leído y acepto la política de privacidad:
Historial
Subscripción

Suscríbete para recibir por mail las novedades del blog:

C/ Nieva de Cameros 4, bajo, 1. · 26008 - Logroño (La Rioja), España · Tfno. (+34) 941 224 298
calcco@calcco.com