cBlog

Los Bocetos de Frank

Fecha: 02/Junio/2016
Los Bocetos de Frank

Como siempre repetimos, la búsqueda de contenidos atractivos para el blog de Calcco no es una tarea sencilla. Intentar mantener una línea de publicaciones no repetitiva, que destaque por su originalidad y creatividad y que a ser posible sea variada en cuanto a la técnica empleada, lógicamente resulta complicado. Pero bueno, intentamos hacerlo lo mejor posible.

A pesar de que son numerosas las ocasiones en las que hemos analizado y hablado de trabajos de ilustración, el portfolio que nos compete en este caso nos ha gustado por su valor diferencial con lo que hasta ahora habíamos visto. Por sus personajes, sus escenas, y, sobre todo, por la forma de dibujar y/o plasmar los personajes y las composiciones.

 

Una de las ilustraciones de Frank Josten

En apenas cuatro trazos, Frank Josten consigue crear una figura que parece resguardarse tras un abrigo de solapa alta y generosas hombreras. Un rostro alargado y unos minúsculos ojos rasgados es todo lo que configura a este sujeto con apariencia de hombre siniestro, macabro, propio de la era de Drácula. Tan sólo dos colores para esos trazos, el gris y el naranja, suficientes sobre un sorpote blanco para crear este personaje que, de la pura sencillez, resulta interesante, expresivo.

 

Una de las ilustraciones de Frank Josten

 

Por sus formas puntiagudas puede parecernos un ave o un híbrido en vez de un chico, que es así como se titula esta ilustración de Frank Josten. Qué nos llama la atención del trabajo? Principalmente, las formas, los gestos del protagonista, propio de muchos jóvenes y adolescentes que no tienen en la extroversión su principal característica, con la cabeza hundida entre los hombros, las manos dentro de unos supuestos bolsillos que no apreciamos claramente, la quietud de la figura, el gesto serio... Como siempre, nuestra inventiva en cuanto a la interpretación de las cosas es amplia aunque de eso se trata, de mostraros nuestra percepción de los trabajos. No obstante, nos sigue maravillando la sutileza de esos trazos de Frank Josten, parecen hechos al azar pero es evidente que todo está cuidado con mimo y meticulosidad.

 

Una de las ilustraciones de Frank Josten

 

La capacidad para dotar de atractivo e incluso erotismo a las escasas líneas que Frank Josten emplea en sus dibujos es fabulosa, de una manera sutil y refinada expone características que parece imposible pudiera reflejar, con una carga de información y expresividad sobresaliente. El autor continúa en su atmósfera y en ese mundo particular y no deja de sorprendernos con trabajos similares a las composiciones de bocetos que tanto nos gustan. El lado derecho de la mujer compuesto por una línea recta totalmente contrapuesto a las sinuosas curvas de su lado izquierdo. Gracias a este diseño y a la motocicleta, el equilibrio queda garantizado. Esta última es similar a los diseños conceptuales hechos a lápiz por los diseñadores de las marcas de motos.

 

Una de las ilustraciones de Frank Josten

 

Continuamos con el género femenino que tanto parece gustar a Frank Josten. Desde luego, la imaginación y el sello del autor queda visible en todo momento en cualquiera de los trabajos que estamos analizando. A pesar de parecer una imagen un poco osada, brusca, también contiene rasgos dinámicos, suaves, gracias a contornos más redondeados y no sólo basados en duras líneas rectas. Es evidente la mezcla de rasgos reales y un tanto surreales, como las cortas piernas de la protagonista, las manos desproporcionadas. 

A contniuación, os dejamos un corto donde descubrir los "bocetos" de Frank Josten en acción:

 

Comentarios
    Todavía nadie ha escrito ningún comentario
Deja un comentario
*Nombre y Apellidos
*Email
*Comentario
*Código de control
captcha Recarga captcha
Privacidad y protección de datos
He leído y acepto la política de privacidad:
Historial
Subscripción

Suscríbete para recibir por mail las novedades del blog:

C/ Nieva de Cameros 4, bajo, 1. · 26008 - Logroño (La Rioja), España · Tfno. (+34) 941 224 298
calcco@calcco.com