cBlog

Impresionismo Digital de James R. Eads

Fecha: 07/Julio/2016
Impresionismo Digital de James R. Eads

Calcco es un estudio de comunicación visual ubicado en la zona norte de España, en La Rioja concretamente. Los inviernos son fríos y los veranos muy calurosos, este es el motivo de que ante la llegada de la época estival el horario de trabajo quede compactado en la franja matutina. Excelente oportunidad de saborear aún más estas jornadas calurosas.

Aparte de esto, que realmente no tiene nada que con el blog, bueno tal vez influya a la hora de decidir los trabajos a analizar, esta semana nos ha llamado mucho la atención el conjunto de ilustraciones digitales de James R. Eads, un compendio de historias que los diseñadores tratan de contarnos a través de formas, volúmenes y colores. Como veréis, los trabajos tienen un estilo muy particular, claramente influenciados o inspirados en las técnicas pictóricas del impresionismo.

 

Una de las ilustraciones de James R. Edans

 

Ilustración encargada para una prueba de running nocturna que tuvo lugar en Londres. La inspiración del trabajo la obtuvo en la mitología griega ya que si nos fijamos con detenimiento distinguimos en el lienzo a la Medusa, Pegaso y el rey Poseidón. Gamas cromáticas llamativas, fosforescentes, el autor tiende a emplear en sus composiciones de fondo negro pigmentos fluorescentes para mantener el brillo y la saturación lo que permite que puedan verse por la noche con poca luz. Tintes con multitud de formas y elementos que sobrecargan la escena hasta el punto de resultar en ocasiones complicado localizar algunos objetos. Sin duda, un cartel atractivo a la par que incitador ya que parece estar retando a los posibles participantes de esta carrera. Percibimos ciertas notas paranoides, que no encajan muy bien entre sí, que multiplican aún más el valor del trabajo ya que lo hacen más interesante si cabe.

Una de las ilustraciones de James R. Edans

 

La conciencia, esa gran protagonista de nuestras vidas y a la vez la gran desconocida. El razocinio, la cordura, la lógica, son todos términos un tanto etéreos que existen en las personas pero que no tienen forma y, curiosidad, son tan sumamente relevantes que su carencia transforma y aparta a los individuos de la sociedad. Nos ha gustado la representación de James R. Eads de algo tan complicado, a nuestro parecer la interpretación de la escena nos conduce o muestra una persona recibiendo pequeños haces de luz que representan los matices, las ideas, las opiniones, de todo lo que le rodea, de todo aquello que forma parte de su vida, de su entorno, y acerca de lo que debe tener una perspectiva, una manera de comprender y valorar.

Por otro lado, la composición en sí nos gusta, con un horizonte abarrotado de lo que parecen ser edificios un tanto singulares, gamas cromáticas acertadas y un cielo protagonizado por trazos sinuosos que juegan entre sí.

 

Una de las ilustraciones de James R. Edans

 

La explosión de una persona cuando ha alcanzado el clímax interior, la sensación del deber cumplido de manera satisfactoria, la plenitud por el objetivo conseguido. Todas estas sensaciones están reflejadas en la ilustración superior donde la silueta de una persona humana permanece inmóvil, ingrávida, como si desde su interior estuviera proyectándose al exterior difundiendo esos rayos que penetran en la oscuridad y la tiñen de color. El espíritu o el karma del protagonista esté explayando sus límites porque asciende a otro nivel. Cuántas cosas y descripciones con tan pocos elementos. James R. Eads, nos gusta!

 

Una de las ilustraciones de James R. Edans

 

Aunque parezca extraño, James R. Eads también trabaja en blanco y negro sus ilustraciones. Esta que nos precede se denomina "The Bridge" y hemos decidido hablar sobre ella porque tal vez estemos descubriendo que los trabajos de James R. Eads contienen un mensaje implícito que no hemos sabido apreciar. Así, un puente es una plataforma por la que los viandantes sortean algun "accidente" natural y pueden trasladarse de un punto a otro. Personas, vehículos o animales. También, es una infraestructura en la que quedamos "al descubierto" ya que normalmente a ambos lados no existe nada que nos proteja, más bien todo lo contrario, está el vacío, la intemperie. Interpretamos que esa especie de cabezas con ojos, semejantes a peces, pueden ser esas miradas que creemos nos rodean cuando cruzamos una pasarela, que nos califican, critican o ponen en valor. La pasarela es una metáfora en sí misma, puede ser el camino personal o profesional de nuestro día a día.

Os recomendamos encarezidamente que echéis un vistazo al sitio web de James R. Eads así como a su perfil de Instagram porque tiene verdaderos tesoros.

Aquí van algunos de los trabajos que "cuelga" en la red social:

 

Iliustraciones de James R. Edans

 

Ilustraciones de James R. Edans

Comentarios
    Todavía nadie ha escrito ningún comentario
Deja un comentario
*Nombre y Apellidos
*Email
*Comentario
*Código de control
captcha Recarga captcha
Privacidad y protección de datos
He leído y acepto la política de privacidad:
Historial
Subscripción

Suscríbete para recibir por mail las novedades del blog:

C/ Nieva de Cameros 4, bajo, 1. · 26008 - Logroño (La Rioja), España · Tfno. (+34) 941 224 298
calcco@calcco.com