cBlog

Las Partículas de Markos Kay

Fecha: 21/Julio/2016
Las Partículas de Markos Kay

En ocasiones, cuando estamos viendo un documental o un trabajo relacionado con la ciencia, suelen aparecer en pantalla unas ilustraciones que recrean a la perfección ese supuesto mundo de partículas que tanto nos cuesta asimilar e imaginar. Markos Kay es un claro ejemplo de cómo dar volumen y forma a estos "parajes" que encontramos dentro del cuerpo humano o en las cosas, objetos, que nos rodean.

 

 

Una curiosidad del post de hoy es que buena parte de los trabajos de Markos Kay los observamos gracias a estas animaciones que nos facilitan admirar aún más si cabe el trabajo de este artista. Lógicamente, el movimiento queda asegurado al emplear este formato pero es cierto que el planteamiento, la dinamicidad en la transición de las imágenes, la imaginación y la creatividad expuestas en el conjunto ofrecen un trabajo sobresaliente. En un universo tan enigmático para las personas, donde nos cuesta asimilar todos esos procesos y pensar que esos millones de "seres" están dentro de nuestro cuerpo realizando multitud de acciones a cada microsegundo... Es como un cosmos pero dentro de cada uno, donde millones de moléculas navegan de manera ingrávida bajo un mismo "son" que parece hacerlas bailar perfectamente sincronizadas.

 

Una de las ilustraciones de Markos Kay

 

Esta ilustración, como vemos en el pie de la imagen, se denomina "Biosemiosis" y es el fruto de un proceso molecular. A simple vista, y si nos encontráramos en otro entorno, probablemente diríamos que se trata de un monumento perteneciente a las épocas griega o romana, a modo de mausoleo referente a algun dios mitológico. Es interesante como Markos Kay sabe aunar estas dos ideas, la de ciencia y la de fe o creencia, términos que originalmente están contrapuestos pero que en ciertas partes encuentran sus similitudes. También, añadimos una interpretación un poco más extrema desde un punto de vista apocalíptico con tintes abstractos, surrealistas, en un mundo con formas icónicas como referentes, donde los elementos son grises, oscuros, a excepción de las moléculas que tornan sus superficies con gamas cromáticas más llamativas.

 

 

Como no puede ser de otra manera, Markos Kay trabaja para muchas empresas que ven en su estilo y creatividad un poderoso argumento para lanzar campañas de comunicación audiovisual. El video que exponemos sobre estas líneas es un claro ejemplo de ello donde Markos Kay ha intervenido como director creativo dejando el plano de la ejecución y producción a unos auténticos genios del gremio como son los integrantes de la empresa Futuredeluxe. Nos interesa por ese estilo característico que tanto ha llamado nuestra atención, es un tráiler de presentación de un producto pero realmente parece una inmensa nave extraterrestre que está preparando su ataque para dominar la Tierra. Cómo no, la factura del spot es de matrícula, también gracias a ese audio que acompaña a las imágenes, un aspecto que los mejores cuidan al detalle porque configura en buena parte el resultado final, no sólo de imágenes vive el éxito. 

 

 

Este trabajo corresponde a un spot comercial de una empresa de electrodomésticos. Realizado por Sehsucht, Markos Kay fue el encargado de la dirección de arte del mismo. En seguida notamos su impronta al plantearse la acción en un submundo paralelo al nuestro, aquél que desarrolla su vida en los tamaños imperceptibles al ojo humano y donde encontramos seres, situaciones, acciones, vidas... Imaginación en estado puro que se lo deben a Markos Kay quien tiene el talento y saber hacer para plasmarlo en ideas y bocetos. Creemos que existe sólo aquello que percibimos con nuestra visión pero la realidad es muy distinta ya que hay muchísimos más mundos, universos incluso que conviven en nuestro día a día y no percibimos. Al igual que en el caso anterior, chapó por la música escogida que de alguna manera involucra al observador de modo magistral.

Esperamos que os haya gustado este planteamiento de trabajos ilustrativos científicos, distintos a los vistos hasta el momento.

Comentarios
    Todavía nadie ha escrito ningún comentario
Deja un comentario
*Nombre y Apellidos
*Email
*Comentario
*Código de control
captcha Recarga captcha
Privacidad y protección de datos
He leído y acepto la política de privacidad:
Historial
Subscripción

Suscríbete para recibir por mail las novedades del blog:

C/ Nieva de Cameros 4, bajo, 1. · 26008 - Logroño (La Rioja), España · Tfno. (+34) 941 224 298
calcco@calcco.com