cBlog

  • Los Mapas de Ed Fairburn

    Es increíble cómo la ilustración y el diseño está evolucionando día a día y cada vez encontramos soportes más variopintos para plasmar los trabajos. Ed Fairburn nos propone algo que no habíamos tenido la oportunidad de ver hasta ahora y es la creación de diseños e ilustraciones empleando como soporte los mapas, como suena, mapas cartográficos de países donde este magnífico diseñador desborda su creatividad.

    Procedente de Cardiff, Reino Unido, Ed Fairburn dibuja retratos a tinta y lápiz sobre mapas, obteniendo unos resultados realmente sorprendentes por la expresividad y armonía alcanzada entre el tipo de soporte y el protagonista del dibujo.

    Leer más sobre: Los Mapas de Ed Fairburn
  • PEZ

    Hoy vamos a analizar el portfolio de Pierr-Yves Ribeau, un auténtico fenómeno del diseño gráfico y la ilustración procedente de Nantes (Francia). Lo cierto es que inicialmente nos hemos fijado en sus dibujos a mano alzada que son alucinantes, pero conforme hemos indagado en su galería de trabajos cada vez han surgido mejores ejemplos.

    Pez Artwork, como es conocido en la red, domina diferentes facetas del mundo del diseño como proyectos de branding, diseño, ilustración y acuarela.

    Veamos algunos de sus mejores trabajos (desde nuestro punto de vista).

    Leer más sobre: PEZ
  • El Zorro de Papel

    Jeremy Kool es el encargado de mostrarnos una serie de obras cuando menos originales y distintas, relacionadas con las figuras de papel, aunque no en sentido estricto, más bien detrás de la pantalla digital.

    Jeremy Kool es un diseñador gráfico especializado en creaciones 3D y creador de un universo protagonizado por figuras de animales e insectos digitales pero que recrean a la perfección figuras realizadas en papel, propias de papiroflexia u origami.

    Ha llegado a desarrollar una aplicación para iPad denominada "The Paper Fox" donde poder jugar con "sus criaturas".

    Leer más sobre: El Zorro de Papel
  • Los animalitos de Michihiro Matsuoka

    A estas alturas, todos conocéis los gustos del blog de Calcco por las creaciones relacionadas con robots, esculturas extrañas y que están fuera de lo cotidiano.

    De nuevo, hemos tenido la suerte de topar con un artista, escultor, que elabora una especie de esculturas que quieren asemejarse a animales reales pero con unos materiales y caraterísticas que les hacen viajar hacia un mundo un poco más ficticio que real. Michihiro Matsuoka es un escultor japonés nacido en 1969 que creció durante la recuperación de su país de la guerra, aspecto que le inspiró para lanzar estas creaciones, en un principio realizadas en arcilla y piedra, más tarde en otros materiales.

    Leer más sobre: Los animalitos de Michihiro Matsuoka
Página 01 -02 -03 .... 47 -48 -49 -50 -51 -52 -53 .... 124 -125 -126
Historial
Subscripción

Suscríbete para recibir por mail las novedades del blog:

C/ Nieva de Cameros 4, bajo, 1. · 26008 - Logroño (La Rioja), España · Tfno. (+34) 941 224 298
calcco@calcco.com