cBlog

Lovisual: Comercio y Arte en Logroño

Fecha: 07/Octubre/2016
Lovisual: Comercio y Arte en Logroño

Potenciar los establecimientos comerciales en las ciudades es una tarea complicada que requiere de ingenio y creatividad y de una pizca de suerte. Existen multitud de acciones y de formas para promocionar y difundir las marcas de los comercios entre la población pero, realmente, esta actividad que tiene lugar en Logroño desde el día 6 de octubre hasta el 16 de octubre nos ha llamado la atención por su originalidad y versatilidad.

La iniciativa se denomina Lovisual y consiste en combinar arte y comercio por las calles de la ciudad. La forma consiste en intentar que coexistan en un establecimiento comercial por un lado las obras de un artista y por otro los productos/servicios ofertados en el local, de modo que las obras estén totalmente integradas con la esencia del comercio, integrándose con los elementos que allí podemos encontrar y comprar.

 

Mapa con los establecimientos participantes en Lovisual

 

Este es un plano en el que aparecen todos los establecimientos de Lovisual donde, como comprobamos, existe un alto índice de participación. No en vano, esta iniciativa ha captado la atención de buena parte de los ciudadanos riojanos y personas de fuera ya que las propuestas presentadas por los artistas han tendio, en su mayoría, un resultado sobresaliente por vistosidad, creatividad y adaptación al entorno en el que se encuentran.

Muchas han sido las empresas que no querían dejar pasar la oportunidad de que el arte inundara sus instalaciones y transofrmar la atmósfera, el ambiente, la esencia del comercio con un plus de colorido, atractivo, y "nueva cara".

Algunos amigos y clientes de la casa han aprovechado la ocasión cediendo sus locales a disposición de estos artistas. Así por ejemplo, nuestra zapatería por excelencia Trece Marmotas ha colaborado con el artista Carlos Villoslada. Un hombre con destreza en las artes pictóricas y escultóricas que ha querido jugar con las hormas de los zapatos dando rienda suelta a su imaginación y transformando el universo de Trece Marmotas en auténticos párrafos de una poesía.

 

Carlos Villoslada pensando en el escaparate de Trece Marmotas

 

Otra parte del montaje de Carlos Villoslada en Trece Marmotas

 

Otro de los establecimientos integrantes de Lovisual y que más nos ha gustado por vistosidad e integración con el local y la vía pública ha sido el trabajo de las arquitectas y fotógrafas Giovanna Giampetruzzi y María Victoria Cresta en Centro Óptico Capitol. Especializadas en fotografía y composiciones y performances han inundado de colores el escaparate de la óptica proyectándolo al exerior, tomando la vía pública como parte del mismo. De este modo, todo viandante forma parte de la obra ya que no tiene otro remedio que pasar por ella al discurrir por la calle.

 

Lovisual en Centro Óptico Capitol

 

Lovisual en Centro Óptico Capitol

 

El color como protagonista de la obra que discurre por la fachada de Centro Óptico Capitol y diluye sus tonos por el pavimento.

Sin duda, Lovisual ha nacido como un evento singular e innovador que ojalá tenga un merecido éxito.

Os dejamos con el video presentación y recordar que podéis disfrutar desde el 6 hasta el 16 de octubre. 

 

Lovisual

Comentarios
    Todavía nadie ha escrito ningún comentario
Deja un comentario
*Nombre y Apellidos
*Email
*Comentario
*Código de control
captcha Recarga captcha
Privacidad y protección de datos
He leído y acepto la política de privacidad:
Historial
Subscripción

Suscríbete para recibir por mail las novedades del blog:

C/ Nieva de Cameros 4, bajo, 1. · 26008 - Logroño (La Rioja), España · Tfno. (+34) 941 224 298
calcco@calcco.com