cBlog

  • El lado negativo de Tang Yau Hoong

    El espacio negativo de una imagen es aquel espacio del fondo de la misma que ha quedado en color blanco, fortuita o intencionadamente. Es decir, consiste en jugar con formas transparentes que quedan ilustradas por las formas que las rodean consiguiendo un efecto visual atractivo y, en ocasiones, engañoso ya que nada es lo que parece o puede percibirse de más de una manera.

    Tang Yau Hoong es un verdadero especialista en esta técnica como así vamos a comprobar a continuación...

    Leer más sobre: El lado negativo de Tang Yau Hoong
  • Reciclaje Cultural de Neil Powell

    Los libros tienen la virtud de contar sugerentes e interesantes historias ideadas por las mentes de sus autores, a través de los cuales pretenden introducirnos en aventuras, dramas, experiencias, que nuestra imaginación se encargará de dar forma.

    Neil Powell es un artista tejano, de El Paso, con una técnica para narrar historias a través de los libros, pero no con el interior de los mismos, sino que emplea sus solapas como "vestimenta" de sus trabajos. Veamos el resultado...

    Leer más sobre: Reciclaje Cultural de Neil Powell
  • Boamistura

    La diversidad de talentos enfocados hacia un mismo objetivo: vestir las ciudades de color, principalmente sus espacios públicos. Desde finales de 2001, un grupo formado por cinco profesionales de distintas ramas aúnan esfuerzos para poder crear y desarrollar proyectos que enamoran sólo a primera vista.

    En la variedad está el gusto, así el equipo formado por un arquitecto, un ingeniero de caminos, un publicista y dos licenciados en bellas artes, son los encargados de plasmar la realidad de Boamistura a lo largo y ancho de las ciudades del mundo. Veamos con detenimiento qué tipo de trabajo es el suyo...

    Leer más sobre: Boamistura
  • Ilustración barroca de Lorenzo Petrantoni

    Cada ilustrador está especializado en una serie de técnicas con las que elaboran y desarrollan su trabajo, desde el arte digital hasta el arte conceptual pasando por el diseño gráfico, animación, 3D, etc. Conforme pasan las semanas, vamos descubriendo nuevos portfolios realmente interesantes. Hoy le toca el turno a Lorenzo Petrantoni, un ilustrador que emplea imágenes y símbolos del pasado para diseñar proyectos actuales, una simbiosis fascinante y muy creativa.

    Particularmente, el resultado de sus trabajos atraen mucho mi atención debido a mi tendencia a dibujar y garabatear todos y cada uno de los rincones de un papel. Él, además, cuida el detalle, la simetría, tipografía, incluye su talento... veamos su trabajo.

    Leer más sobre: Ilustración barroca de Lorenzo Petrantoni
Página 01 -02 -03 .... 49 -50 -51 -52 -53 -54 -55 .... 133 -134 -135
Historial
Subscripción

Suscríbete para recibir por mail las novedades del blog:

C/ Nieva de Cameros 4, bajo, 1. · 26008 - Logroño (La Rioja), España · Tfno. (+34) 941 224 298
calcco@calcco.com