cBlog

Calendario Calcco 2017

Fecha: 27/Enero/2017
Etiquetas: Calcco (71)
Calendario Calcco 2017

Para los que nos conocéis de antaño, ya sabéis que Calcco lanza por el mes de enero el calendario correspondiente al año venidero. Un detalle que el estudio quiere tener con todas aquellas personas que confían en el buen hacer de la empresa y que en su momento apostaron por nuestra forma de crear y ver las cosas.

El año pasado, 2016, la tecnología era la parte fundamental del calendario ya que cada mes ofrecía distintas experiencias gracias al empleo del smartphone como plataforma para descubrir lo que escondía cada uno de los meses. Una forma increíblemente atractiva y entretenida de mostrar los meses y "jugar" en cierto modo con ellos.

En nuestro afán por realizar trabajos distintos, originales y creativos, para 2017 pensamos que la mejor opción era crear un trabajo más manual con una base geométrica con formas sencillas. La idea es que la persona que reciba el calendario dedique unos segundos a cada mes y manualmente descubra ese juego de formas, colores, que crean un volumen, una formación tridimensional. De este modo, es una parte imprescindible la implicación de la persona con el soporte, que les permite interactuar y que no sea un simple soporte más con los números correspondientes de cada periodo.

 

Uno de los meses del calendario de Calcco para 2017

 

Puede que la persona con el calendario en la mano crea que cada mes es una hoja en blanco con el nombre del periodo y los números relativos a los días de la semana. Pero nada más lejos de la realidad, ya que por medio de unos cuantos cortes en el papel de manera repentina todo cobra vida y descubres algo que no esperas, desde un formato plano y blanco pasamos a formas con volumen, con color, que definen una composición visual, llamativa. Todo gracias a la aplicación de corte láser que logra un corte perfecto e impecable.

 

Mes de septiembre del nuevo calendario de Calcco 2017

 

Así, el calendario permite que sea la propia persona la que "diseñe" o "configure" el mes correspondiente, le hace formar parte de este proyecto ya que gracias a él cada mez cobra vida. Las gamas cromáticas no están elegidas al azar, la intención ha sido ir de los tonos cálidos a un poco más fríos en función de la época del año en la que nos encontremos. Creamos una sinergia de un mes a otro, generamos cierta dinamicidad y aportamos esa dosis de realidad al trabajo ya que es algo que va a ir sucediendo a lo largo del año, tenemos frío, a continuación llegará la primavera con la explosión de colores, el verano con el calor, el otoño con sus tonos añejos y de nuevo comenzaremos con el invierno y sus tonalidades frías.

 

Mes de diciembre del calendario de Calcco de 2017

 

Mes de mayo en el calendario 2017 de Calcco

 

Como en otras ocasiones, pretendemos que los meses del año formen parte de nuestra vida diaria, no sólo como meras plantillas repletas de números, sino como "experiencias" con las que queremos tener un detalle para cada uno de vosotros.

Os dejamos el video para que observéis con detalle a qué nos referimos con "interaccionar con los meses".

 

 

12 meses, 12 formas, 12 creatividades. 

Comentarios
  • User
    Marta Pérez: 29 de Noviembre del 2017 a las 02:37:03
    Buenas tardes, la semana pasada descubrí vuestro calendario de 2017 y me ha encantado. No sé si es posible comprarlo en algún lugar. Sería un regalo perfecto para una persona que los colecciona.
    Muchas gracias ;)
Deja un comentario
*Nombre y Apellidos
*Email
*Comentario
*Código de control
captcha Recarga captcha
Privacidad y protección de datos
He leído y acepto la política de privacidad:
Historial
Subscripción

Suscríbete para recibir por mail las novedades del blog:

C/ Nieva de Cameros 4, bajo, 1. · 26008 - Logroño (La Rioja), España · Tfno. (+34) 941 224 298
calcco@calcco.com