cBlog

El Trabajo Fotográfico de Jakob Wagner

Fecha: 10/Febrero/2017
El Trabajo Fotográfico de Jakob Wagner

Escenas, momentos, ideas, opiniones, movimientos, paisajes... todo puede retratarse si el encargado de disparar con la cámara fotográfica tiene el talento suficiente como para captar la esencia de las cosas, para entender los adjetivos del comienzo de esta frase y adivinarlos en las realidades cotidianas. La labor de un fotógrafo consiste, entre otras, en inmortalizar los deseos, las sensaciones, las ideas, todo lo intangible y transformarlo en elementos visibles.

Jakob Wagner ofrece un extenso portfolio de fotografías clasificadas por temáticas que las hacen aún más atractivas si cabe, un auténtico viaje por los mundos que ha visitado y que ha inmortalizado.

 

Una de las fotografías de Jakob Wagner

 

El tiempo pasa, cuando llega la noche y nos acostamos un nuevo mundo absorve nuestros pensamientos, pero el mundo real continúa, las horas transcurren, las nubes surcan el oscuro cielo ininterrumpidamente y para nosotros es como si el instante que nos hemos ausentado fuera una fracción de segundo. Pero no, nada más lejos de la realidad, la ciudad ha vivido unos cuantas horas, los automóviles han circulado por sus calles, las luces de los edificios han ido apareciendo y desapareciendo paulatinamente. Jakob Wagner ha sabido plasmar a las mil maravillas este momento, o al menos esa es la interpretación que ha venido a nuestra mente en el instante de visualizar la imagen.

La toma de la fotografía es sobervia, la sensación de movimiento y la captación de las luces sin un sólo destello...

 

Una de las fotografías de Jakob Wagner

 

Un horizonte lejano es el destino de estos container de mercancías que recorren el mundo entero para transportar miles de objetos de un sitio a otro. Los encargados de ese transporte por el mar son unos imponentes barcos de mercancías similares a ciudades flotantes, con unas cubiertas majestuosas repletas de estos contenedores. La imagen tiene magia, refleja a la perfección la imponente presencia del barco surcando el medio marino y a su vez muestra la insignificancia de este barco con respecto al majestuoso azul, el gran mar u océano. El navegar sigiloso que apenas genera movimiento en la superficie acuosa imprime cierta ternura y total compenetración entre los elementos protagonistas de la escena. El momento, probablemente un amaneceer, es sensacional, los tonos dorados del sol tiñen buena parte de los detalles de la fotografía.

 

Una de las fotografías de Jakob Wagner

 

Una toma fantástica de un valle, rodeado de montañas y con un río que lo surca de Norte a Sur. Impactante descubrir la magnitud de la naturaleza y la fuerza que contiene. Cuando las escenas son tomadas desde el aire comprobamos las dimensiones de estas ideas que hablamos, el hecho de poder ver con perspectiva nos deja totalmente asombrados. Jakob Wagner sabe plasmar ese momento a través de la cámara, así como añade algun otro elemento que otorga una guinda apoteósica a la composición como es el caso de la delgada línea que recorre la escena. Ese fino hilo de color plateado que brilla por sí mismo y que marca la frontera entre ambos lados del valle, entre las montañas que escoltan su cauce. El momento de la toma es perfecto, en el que la bruma visita el valle y torna los colores en translúcidos. 

 

Una de las fotografías de Jakob Wagner

 

Los puertos mercantes son como los aeropuertos, pequeñas ciudades que viven veinticuatro horas al día, siempre hay movimiento, tráfico, nunca descansan, mañana y noche. El resto del mundo toma un respiro al caer la noche, pero ellos contrinúan con su frenético ritmo. La imagen que está sobre estas líneas es una combinación magistral del momento relax que vivimos en primera persona, es decir, de la persona que está tomando la fotografía, porque está en una zona de playa donde parece que sopla una ligera brisa, donde el mar apenas mueve sus aguas, está todo en calma, para ir levantando poco a poco la vista y llegar a la parte superior de la imagen en la que un tremendo haz de luz baña las instalaciones portuarias, donde el ajetreo continúa a pesar de la hora. Para nosotros, Jakob Wagner ha sabido reflejar estos detalles con una sola imagen, simplemente elogiable que consiga estos efectos.

Un lujo poder admirar las imágenes de Jakob Wagner.

 

(Todas las imágenes han sido obtenidas de la web de Jakob Wagner)

Comentarios
    Todavía nadie ha escrito ningún comentario
Deja un comentario
*Nombre y Apellidos
*Email
*Comentario
*Código de control
captcha Recarga captcha
Privacidad y protección de datos
He leído y acepto la política de privacidad:
Historial
Subscripción

Suscríbete para recibir por mail las novedades del blog:

C/ Nieva de Cameros 4, bajo, 1. · 26008 - Logroño (La Rioja), España · Tfno. (+34) 941 224 298
calcco@calcco.com