cBlog

Paolo Beghini y sus Ilustraciones

Fecha: 06/Abril/2017
Paolo Beghini y sus Ilustraciones

Él mismo reconoce la influencia en su estilo de la tendencia cubista por esos paisajes en donde la naturaleza tiene forma geométrica, no existen volúmenes muy acusados, las formas son planas. Pero, repetimos, presenta cierta influencia, no cumple exactamente con los cánones del cubismo.

Paolo Beghini ofrece un portfolio de ilustraciones coloridas, conceptuales, donde los personajes muestran unas características exclusivas y originales que aportan una buena dosis de creatividad y buen hacer al conjunto. Esos trabajos que invitan a observarlos por un largo tiempo para ser capaces de aprovechar todo lo que quieren transmitir.

 

Una de las ilustraciones de Paolo Beghini

 

En la serie "Languages" Paolo Beghini interpreta a través de sus ilustraciones diferentes tipos de lenguajes pertenencientes al día a día. Sobre estas líneas, se encuentra el "lenguaje electrónico" el cual puede referirse a multitud de elementos que lo emplean y generan como la música (guitarra electrónica) que transmite sus "palabras y frases" a través del aire o por medio de aparatos preparados para ello como la radio, un cd, unos cascos de música, etc. Como vemos, el trabajo peca de ausencia de adornos, de trazos complejos, de dinamicidad y movimiento, más bien es algo tosco, rudo. Estamos convencidos de que es el objetivo de Paolo Beghini puesto que su estilo está muy por encima de estos detalles pero probablemente la intención está basada en un argumento que la explica.

 

Una de las ilustraciones de Paolo Beghini

 

Para nosotros, Paolo Beghini ha sabido interpretar de manera sobresaliente el significado de las "espectativas" con este trabajo titulado "Expectations". Refleja a la perfección la situación que vivimos cuando conocemos a una persona y más aún cuando la susodicha puede convertirse en nuestro compañero/a sentimental. Este juego tiene dos protagonistas y una balanza, escena en la que un hombre y una mujer entablan una relación bien de amistad o de algo más y donde cada uno tiene sus propias ideas, opiniones, forma de ver la vida y estilo de vivir. De modo que la idea es que todo prospere siempre y cuando el equilibrio sea lo más neutral posible pudiendo derivar hacia un lado u otro pero de manera imperceptible o, mejor dicho, sustentable por al menos uno de los dos implicados. Si la situación es ésta, el camino será largo, de lo contrario más bien corto y bacheado.

 

Una de las ilustraciones de Paolo Beghini

 

Decicido, el estilo tosco y abrupto de Paolo Beghini cada vez nos gusta más. Texturas que casi podemos palpar, formas y protagonistas con contornos sencillos sin grandes alardes de definición o estilo pero que a su vez resultan muy agradables a la vista. Este trabajo está incluido en la serie "I read a book" dirigido a los más pequeños de la casa, de ahí el empleo de ciertas técnicas adecuadas a la edad de los lectores. De nuevo, el mensaje es interesante y significativo mostrando la idea de los libros, de crear historias y fantasías a través de las palabras las cuales, al llegar a nuestro cerebro, se transforman en imágenes que configuran aventuras, experiencias, miedos, momentos, escenas cercanas o realidades extrañas.

 

Una de las ilustraciones de Paolo Beghini

 

Esta serie es la titulada "Lancets" (agujas) y es un trabajo a través del cual Paolo Beghini quiere mostrar cómo las "agujas" forman parte de nuestra vida. Tal vez ya no tanto porque el mundo digital sustenta el monopolio, pero sí es cierto que hay multitud de objetos que forman parte de nuestra rutina que funcionan gracias a las agujas: reloj, un peso, un velocímetro, medidor de presión, una brújula, etc. Explícito como pocos de todos los ejemplos es el que tenemos sobre estas líneas donde muestra un reloj y la "condena" que supone para todos aquellos trabajadores que invierten buena parte de su tiempo en la oficina rodeados de papeles, proyectos, estrés, nervios, lejos de la familia o de los momentos de ocio. Sí, esta es la vida que muchos tenemos ahora, siempre enfrascados en las tareas laborales que dejan poco tiempo para algo más. Paolo Beghini, con su característico estilo, define a la perfección cada una de las situaciones que muestra en esta serie. Colores agradables, algo más de movimiento que en otros de sus trabajos, y volúmenes toscos.

Un enriquecedor paseo por las ilustraciones de Paolo Beghini

Comentarios
    Todavía nadie ha escrito ningún comentario
Deja un comentario
*Nombre y Apellidos
*Email
*Comentario
*Código de control
captcha Recarga captcha
Privacidad y protección de datos
He leído y acepto la política de privacidad:
Historial
Subscripción

Suscríbete para recibir por mail las novedades del blog:

C/ Nieva de Cameros 4, bajo, 1. · 26008 - Logroño (La Rioja), España · Tfno. (+34) 941 224 298
calcco@calcco.com