cBlog

Las Realidades de Dima Rebus

Fecha: 18/Abril/2017
Las Realidades de Dima Rebus

Cada vez mostramos más interés por los trabajos de los diseñadores que tratan de crear historias desde guiones propios con una carga expresiva e informativa de ingente atractivo. Dima Rebus ha conseguido tocar la fibra sensible de nuestro consciente para analizar de manera ferviente alguna de sus originales obras que, sin lugar a dudas, nos dan pie a liberar nuestra capacidad de interpretación.

Uno de los puntos favorables que tienen en común estos trabajos es que se trata de ilustraciones elaboradas con acuarela lo que, además de incrementar su dificultad, multiplica el buen resultado y demuestra la virtuosidad de su creador.

  Una de las ilustraciones de Dimas Rebus

 

El realismo se entremezcla con pinceladas un tanto surrealistas de manera muy sutil, casi natural. La integración de ambas temáticas es fantástica y el ambiente generado embriagador. Como muestra el trabajo superior, nos situamos en un inhóspito lugar donde únicamente se adivina una construcción y tras ella un enorme planeta que en un principio pensábamos que era La Tierra desde el punto de vista de la Luna pero en el margen superior derecho adivinamos el susodicho satélite, por lo que estamos un poco descolocados.

El hecho de que la acuarela sea la técnica empleada genera esas "nebulosas" que aportan dosis de misterio, tenebrismo, tan bien planteadas.

 

Una de las ilustraciones de Dimas Rebus

 

Desconocemos si este personaje existe en realidad o es fruto de la imaginación de Dima Rebus pero lo cierto que es indiferente porque la interpretación que vamos a realizar la fundamentaremos en las características que veamos en la ilustración, lejos de realidades o ficciones. La "aparición" del personaje del más absoluto telón negro nos invita a pensar en temas oscuros, polémicos, en los que ha estado involucrado el protagonista y que ahora debe afrontar como principal responsable de los mismos. Es momento de salir a la luz, de dar la cara, de demostrar los errores cometidos y la capacidad para remendarlos. La tez, las arrugas de la cara, el rostro, los pliegues de la camisa... todó está perfectamente cuidado y definido a la perfección.

Es una de las versatilidades de la acuarela, permite crear trazos difusos o definidos al detalle.

 

Una de las ilustraciones de Dimas Rebus

 

Este trabajo nos demuestra, una vez más, que buena parte de las ilustraciones de Dima Rebus contienen una buena carga de crítica social. Al contemplar el título "Don't Touch" (No tocar) creemos que es una denuncia hacia aquellos casos de violencia o abuso que tanto abundan por desgracia hoy en día. Es interesante con que originalidad Dima Rebus aborda un tema tan delicado. Además, este enfoque que le damos lo fundamentamos en la actitud del individuo que está de espaldas, principalmente con ese gesto de la cabeza cabizbajo, resignado, derrotado...

 

Una de las ilustraciones de Dima Rebus

 

Una imagen vale más que mil palabras, más aún aquellas descriptivas de la condición humana. Por regla general, todas ellas son negativas como prueba de que el ser humano no deja de cometer errores y actuar con su sello de identidad, es decir, mediante la destrucción, el deterioro, la contaminación, la aniquilación. Genial combinación de una realidad de la personas con un elemento de tendencia que proviene del mundo digital y que Dima Rebus ha introducido de manera sobresaliente: la cuñita de geolocalización. "Un hombre estuvo aquí" , no cabe duda de que así es porque los elementos que protagonizan la escena son objetos que sólo el hombre puede crear, un rifle y un casco de guerra. Nos ha gustado también el entorno un tanto abstracto, difuso, que crea un ambiente lúgrubre, melancólico, con herramientas que conducen a la muerte como ejes de la composición.

Las acuarelas de Dima Rebus.

Comentarios
    Todavía nadie ha escrito ningún comentario
Deja un comentario
*Nombre y Apellidos
*Email
*Comentario
*Código de control
captcha Recarga captcha
Privacidad y protección de datos
He leído y acepto la política de privacidad:
Historial
Subscripción

Suscríbete para recibir por mail las novedades del blog:

C/ Nieva de Cameros 4, bajo, 1. · 26008 - Logroño (La Rioja), España · Tfno. (+34) 941 224 298
calcco@calcco.com