cBlog

La Fotografía de Simas Lin

Fecha: 27/Julio/2017
La Fotografía de Simas Lin

Simas Lin nos presenta lo que a su entender son las maneras de expresarse y convivir de las personas, lo que puede representar una zona de la ciudad a determinadas horas de la noche donde no existe nada de luz, momentos donde los elementos protagonistas parecen elegidos para una escena y en cambio son situaciones aleatorias, que se producen casualmente.

 

Una de las fotografías de Simas Lin

 

El fotógrafo lituano crea la primera serie de fotografías que vamos a visualizar bajo el título "Been there". Un conjunto de imágenes obtenidas de las afueras de la ciudad en la que reside y que tienen un marcado perfil industrial. Una imagen impactante por el color rojo que la viste por delante de un fondo oscuro "decorado" por copos de nieve que copiosamente están blanqueando el paisaje. Cuando menos, llama la atención los tonos de la imagen que imprimen ciertas pinceladas surrealistas a la escena, matices del tipo de películas como "Blade Runner", un mundo oscuro en el que los destellos y las luces furtivas crean una atmósfera irresistible.

 

Una de las fotografías de Simas Lin

 

La sociabilidad de los seres asociales. Un título un tanto contradictorio que define a la perfección esta serie de imágenes de Simas Lin titulada "Bus stops". El fotógrafo realiza fotografías intentando transmitir sensaciones, sentimientos, percibidas en el momento de la instantánea. En el caso que nos toca, a Simas Lin le llamó mucho la atención cómo en las paradas de autobús descubres a multitud de gente que no articula una sola palabra y que tan sólo demuestran la necesidad de que llegue el autobús mirando todos en la misma dirección. El ser humano es social por naturaleza y necesita relacionarse e interaccionar con otros semejantes, en cambio existen determinadas ocasiones en las que parece todo lo contrario, donde existe verdadera necesidad de que la situación pase debido a la incomodidad que genera.

 

Una de las fotografías de Simas Lin

 

Con los ingredientes oportunos y un poco de talento puedes obtener resultados sorprendentes. Paredes y tubos de hormigón o de algún material similar son los protagonistas de esta escena enmarcada dentro de la serie "Deconstructed". Lógicamente, añadiendo ese mantón blanco y la mágica presencia de dos tonos cromáticos como el azul turquesa y el amarillo, asistimos a una transformación inusual cuando los soportes son empresas, construcciones, etc. Además, la perspectiva en vertical acrecienta aún más el efecto de estos dos poderosos colores ya que su fuerza visual se multiplica al existir una mayor superficie en tonos piedra. El remate de los tubos de interior azul en la parte inferior de la imagen es la guinda. En realidad, parece que el propio Simas Lin ha sido el encargado de colorear esas piezas.

 

Una de las fotografías de Simas Lin

 

Una de las fotografías de Simas Lin

 

Las ciudades de nuestros días están formadas por un sinfín de edificios y construcciones que las hacen particulares y que componen su paisaje. Si nos detuviéramos un segundo a observar estas siluetas descubriremos auténticas "joyas estéticas" aunque pensemos lo contrario. Simas Lin es consciente de ello y como buen fotógrafo es capaz de captar la esencia de estas escenas y mostrarla como si de auténticos cuadros se tratara, parece imposible que sean escenas reales. Por supuesto, llama la atención los diseños de los edificios, simétricos, repletos de formas geométricas que atiborran las fachadas, rectilíneos...

 

Una de las fotografías de Simas Lin  

 

Fantástica composición en la que advertimos dos mundos totalmente encontrados, el de la desolación y el de la vida. Una furgoneta abandonada en medio de la "nada", oxidada y con buena parte de sus partes extraídas, mientras que al fondo contrasta la imagen de varios edificios con la mayor parte de sus luces encendidas como sinónimo de vida, de movimiento. En apenas unos metros de distancia situaciones muy distintas.

Un soplo de realidad en mundos de ficción.

Todas las imágenes han sido obtenidas del sitio web de Simas Lin.

Comentarios
    Todavía nadie ha escrito ningún comentario
Deja un comentario
*Nombre y Apellidos
*Email
*Comentario
*Código de control
captcha Recarga captcha
Privacidad y protección de datos
He leído y acepto la política de privacidad:
Historial
Subscripción

Suscríbete para recibir por mail las novedades del blog:

C/ Nieva de Cameros 4, bajo, 1. · 26008 - Logroño (La Rioja), España · Tfno. (+34) 941 224 298
calcco@calcco.com