cBlog

Ilustraciones de Dexter Maurer

Fecha: 04/Agosto/2017
Ilustraciones de Dexter Maurer

Continuamos surcando el universo de las ilustraciones. Hoy hemos topado con el trabajo de Dexter Maurer, sobre todo sus últimas realizaciones ambientadas en temáticas de robots y superhéroes con un estilo muy personal y fácilmente identificable. Llama la atención su estilo retro y la creación de escenas y composiciones en tonos sepia que, a riesgo de no parecer atractivo, el resultado es más bien todo lo contrario.

La serie Hyper Heros nos ha cautivado, partiendo de la base que somos verdaderos seguidores de la temática robot, ciencia ficción. etc.

 

Una de las ilustraciones de Dexter Maurer

 

Fans accérrimos de series como Mazinger Z, estas ilustraciones nos recuerdan sagas en la que los robots gigantes son los protagonsitas con sus enfrentamientos donde cada uno despliega el repertorio de armas frente al otro. El movimiento y la dinámica de la ilustración queda garantizado con la presencia de esas nubes que imprimen velocidad así como la inclinación del robot gigante bien porque quiere escapar o bien porque está cayendo. No hablamos de maquinarias sofisticadas del futuro sino de figuras con partes algo rudas, con la cabeza de los tornillos visibles, y un diseño bastante rectilíneo. La presencia de "seres" entablando batalla alrededor del gigante no hace más que multiplicar la sensación de acción, movimiento, pugna.

 

Una de las ilustraciones de Dexter Maurer

 

Una mano autopropulsada por un cohete que persigue a una serie de héroes quienes huyen a toda velocidad ante la presencia de este "ser" que, como ya veíamos en el ejemplo anterior, tiene forma de robot con ojos en vez de nudillos. Los superhéores huyen despavoridos, algunos volando y otros corriendo ante la presencia de un peligro inminente. La sensación de velocidad queda manifiesta en los "haces" de luz que representan la trayectoria perseguida por los superhéores voladores, uno en forma de ondas y otro en forma de relámpagos, imaginamos debido a los poderes asimilados por cada unos de los superhéroes.

La ilustración inclinada, más los trozos de piedra volando por toda la escena, definen el movimiento a la perfección. A través de un estilo muy personal con unos detalles de calidad y talento Dexter Maurer consigue trasladarnos al mundo del comic y de los personajes con poderes sobrenaturales.

 

Una de las ilustraciones de Dexter Maurer

 

Este es uno de los trabajos más originales de Dexter Maurer titulado "Brand knight". Referencia a la película "Destino de Caballero" en la que los caballeros medievales demostraban sus fuerzas en los torneos ataviados con armaduras de marca al son de la música del grupo Queen. Dexter Maurer crea una serie de "blister" con caballeros esponsorizados por marcas de nuestros días como Nike, Adidas, Lacoste, Carhart, etc. Como vemos, las armaduras tienen el mismo diseño que emplean los superhéroes y protagonistas de las ilustraciones de robots que comentamos anteriormente.

El diseño del soporte de estos "packaging" es de los más original, cada uno con un modelo representativo empleando formas geométricas que "maridan" a la perfección con el resto de gamas cromáticas y formas del caballero correspondiente.

 

Una de las ilustraciones de Dexter Maurer

 

Este trabajo de Dexter Maurer pertenece a las series de ilustraciones que llevó a cabo en el año 2016. Un ejemplo de lo que el autor es capaz de desarrollar, mundos ficticios donde de nuevo las máquinas y seres robóticos tienen mucho peso, al que añadimos seres alienígenas y circunstancias violentas, catastróficas. La paleta de colores es explosiva, con tonos rosáceos, rojos y amarillos como detonantes de este impacto visual. Parece como si estuviéramos ante una versión de "La Guerra de los Mundos" de Hebert G. Wells, novela en la que grandes máquinas (con largas extemidades) llegadas del espacio quieren conquistar la tierra devastando todo lo que se encuentra a su paso, desde ciudades y pueblos hasta seres humanos, animales, naturaleza...

Acabamos de darnos cuenta de que por lo general, Dexter Maurer emplea bastantes reminiscencias al mundo "pop" en sus trabajos, en los colores, conceptos, argumentos.

 

Una de las ilustraciones de Dexter Maurer

 

Para finalizar este post hemos elegido una ilustración de Dexter Maurer que se aparta un poco de los trabajos que hemos visto hasta ahora pero que no pierde ni pizca de orginilidad y atractivo por ello. Un hombre de espaldas a la luz, deja ver su brazo, hombro y parte derecha del rostro. Pero, y de manera un poco ilógica, captamos pefectamente su mirada debido a unos ojos que alcazamos a ver a pesar de que se encuentran inmersos en la oscuridad, como si fueran capaces de proyectar ellos mismos luminosidad. El efecto que trasmite es "alucinante", parece que nos haya descubierto cuando hablamos de él y por eso dirige su mirada al observador. Hasta el punto de ser incómodo.

Esa expresión tiene decenas de interpretaciones, desde sentimentales hasta de advertencia, riesgo, amenaza...

Un fantástico inicio de agosto con un genial ilustrador.

 

Comentarios
    Todavía nadie ha escrito ningún comentario
Deja un comentario
*Nombre y Apellidos
*Email
*Comentario
*Código de control
captcha Recarga captcha
Privacidad y protección de datos
He leído y acepto la política de privacidad:
Historial
Subscripción

Suscríbete para recibir por mail las novedades del blog:

C/ Nieva de Cameros 4, bajo, 1. · 26008 - Logroño (La Rioja), España · Tfno. (+34) 941 224 298
calcco@calcco.com