cBlog

El Relax de Mark Boardman

Fecha: 18/Agosto/2017
El Relax de Mark Boardman

Es esas estamos, disfrutando de unos días de vacaciones hasta el próximo lunes que retomaremos la frenética actividad en el estudio. Hasta entonces, este blog sigue activo para deleite propio y esperamos disfrute vuestro.

Como indicamos, las ilustraciones de Mark Boardman nos han parecido la manera ideal de tomar camino hacia el mes de septiembre ya que resultan agradables y suaves, fáciles a la vista y gustosas de interpretar.

 

Una de las ilustraciones de Mark Boardman

 

Una reunión en la oficina, debatiendo con compañeros y colegas de trabajo los aspectos a presentar ante el cliente, la mejor manera de exponer el proyecto, destacando sus ventajas y minimizando sus posibles inconvenientes en caso de que existan. Como veremos, sin duda llama la atención las paletas de colores que Mark Boardman emplea en sus trabajos, tonos suaves, pastel, que imprimen una atmósfera serena, equilibrada, sin estridencias.

La perspectiva de la imagen, a pesar de estar a la altura de los ojos de los protagonistas, es fantástica, elevándose muchos metros en altura, insuflando un soplo de aire que inunda el espacioso habitáculo, sin decoraciones, sin obstáculos, apenas una mesa, una planta y los protagonistas.

 

Una de las ilustraciones de Mark Boardman

 

Os acordáis de aquel videojuego para consolas y ordenadores titulado "Out Run" en el que un hombre y una mujer recorrían en un Ferrari rojo las carreteras perseguidos por otros coches y con distintas clases de peligros. Un juego con unos gráficos un tanto justos y austeros, propios de la época. Parece que Mark Boardman ha retomado esa idea adaptándola a los nuevos tiempos pero con una calidad y calidez infinita. Esta vez incluye la sensación de movimiento gracias a elementos como las nubes y el pelo de la mujer que conduce el automóvil, todo dentro de una escena sutil, con acertadísimos colores y ciertas reminiscencias a los dibujos de los sesenta, sin grandes adornos pero enormemente atractivos.

De nuevo, la escena principal se desarrolla en la parte inferior quedando en el resto de la imagen un "vacío", dando esa sensación de desahogo, de libertad...

 

Una de las ilustraciones de Mark Boardman

 

Bueno, indicar que la gama cromática con la que Mark Boardman ha coloreado esta ilustración nos ha fascinado. Esos tonos violáceos que, con algo de suerte descubrimos en contadas veladas nocturnas de verano, imprimen un sello tan impactante como atractivo. Además, esas palmeras que aportan simetría y estabilidad a la escena influyen en esa sensación estival ya que lo normal es que se encuentren en una ciudad cálida como pueda ser Miami o, quien sabe, alguna urbe de la costa española. 

Como hemos comentado, el diseño de los elementos, personajes, es un tanto arcaico, haciéndonos recordar los gráficos de las máquinas de arcade, sin adornos, trazos sencillos, muy rectilíneos, donde las formas geométricas se imponen. El ambiente generado por Mark Boardman es sobresaliente. El obervador debe detenerse y observar las distintas partes de la escena, en su zona inferior, en su parte media y en la parte superior, como si fuera una novela con distintos volúmenes.

 

Una de las ilustraciones de Mark Boardman

 

Nos sentamos con un café o un refresco a divagar y dejar la mente volar a través de pensamientos que resulten reconfortantes. Conversaciones o simplemente la mente en blanco, nos permitimos el lujo de invertir un poco de tiempo en nada, esperar a que pase. Cuando contemplamos este trabajo de Mark Boardman titulado "Paris Rooftop Garden" son las sensaciones que percibimos y que tratamos de contaros. Parece un día cargado, caluroso, con esa bruma que no deja más que adivinar la silueta de los edificios en el horizonte. Sensacional la profundidad que Mark Boardman impone en esta ilustración jugando con la definición de los objetos y la altura de los mismos conforme la lejanía es más evidente.

 

Una de las ilustraciones de Mark Boardman

 

No, no es un collage de formas geométricas dispuestas unas sobre otras, es una composición fantástica de una zona montañosa, con una copiosa nevada donde un tren atraviesa con su locomotora y pesados vagones las escasas poblaciones existentes en un clima tan hostil. Las tonalidades crema dulcifican la escena, hasta el punto de transformar la nieve en un elemento agradable, cálido.

Un remanso de paz para finalizar esta semana de agosto.

Las imágenes han sido obtenidas del sitio web de Mark Boardman.

Comentarios
    Todavía nadie ha escrito ningún comentario
Deja un comentario
*Nombre y Apellidos
*Email
*Comentario
*Código de control
captcha Recarga captcha
Privacidad y protección de datos
He leído y acepto la política de privacidad:
Historial
Subscripción

Suscríbete para recibir por mail las novedades del blog:

C/ Nieva de Cameros 4, bajo, 1. · 26008 - Logroño (La Rioja), España · Tfno. (+34) 941 224 298
calcco@calcco.com