cBlog

Fotografía Soberbia de Ludwig Favre

Fecha: 24/Agosto/2017
Fotografía Soberbia de Ludwig Favre

Qué bonito es conocer las distintas partes del mundo, sus culturas, civilizaciones, metrópolis, un compendio de elementos que difieren en cada una de sus ubicaciones pero que resultan atractivos para la mirada y el intelecto humano. Como es lógico, a todos los rincones es difícil llegar pero gracias a la labor de esos profesionales que inmortalizan los lugares con sus cámaras fotográficas nos hacemos una ligera idea de lo que nos espera.

Ludwig Favre ha venido a ofrecernos ese aporte de aire fresco gracias a su increíble portfolio fotográfico, en el que las composiciones están elaboradas cuidando hasta el más mínimo detalle y sorprendiendo por sus temáticas originales y vistosas.

 

Una de las fotografías de Ludwig Favre

 

Una de las fotografías de Ludwig Favre

 

Universidad. Sí, se trata de una universidad con una decoración y diseño de lo más moderno que nos hemos topado, unas características que transportan a pasajes futurísticos, donde las formas recuerdan a nichos o habitáculos preparados para dormitar. El efecto es como si un muro estuviera compuesto por formas ovaladas encajonadas en la pared, a modo de panel. Una sencilla pero llamativa cofiguración cuyo efecto ha sido muy potenciado por el tono rosáceo de la escena. La perspectiva de la imagen es perfecta en la que no existe otra opción más que esas formas ovaladas que dan acceso a distintas habitaciones.

Como vemos, cada nivel tiene asignado un color determinado y en la zona central el mobiliario está realizado en aluminio incrementando de este modo el aspecto futurístico de la infraestructura.

 

Una de las fotografías de Ludwig Favre

 

Cierra los ojos, respira, deja la mente en blanco y escucha... el sonido de las rugientes olas al romper en las inmediaciones de la playa, el viento transportar el salitre, y en ciertos intervalos el silencio absoluto hasta que la siguiente ola reanuda el proceso. Una fascinante serie de fotografías de Ludwig Favre en las que el mar u océano es el elemento protagonista. Sobervia la captación de la luz y de esa intensa paleta en tonos azules, un completo abanico que recorremos de arriba a abajo donde descubrimos un sinfin de variaciones de color azul. Mágico el momento captado, con la inmensidad del azul (mar y cielo), parece un lienzo pintado a mano.

 

Una de las fotografías de Ludwig Favre

 

Una de las fotografías de Ludwig Favre

 

Del atractivo azul al inquietante gris. Fascinados con el cambio de rol de las fotografías de Ludwig Favre, quien demuestra una vez más su capacidad para interpretar el color y convertirlo en el protagonista de sus trabajos. En esta ocasión, nos desplazamos hasta la costa sur de Islandia para deleite y gozo ya que los paisajes que Ludwig Favre inmortaliza son auténticamente increíbles, en los que la tierra añeja es surcada por torrentes de agua helada que realmente parecen telas por ese acabado que el fotógrafo consigue imprimir en sus "texturas". Estos ríos "maridan" a la perfección con los cielos grisáceos, pardos, a los que también inculca un acabado sedoso, como si de telares se tratara. De este modo, Ludwig Favre aporta un toque de atracción y dulzura a escenas cuyo entorno pudiera resultar inhóspito y frío, rudo.

De nuevo, un cúmulo de sensaciones alucinantes.

 

Una de las fotografías de Ludwig Favre

 

Amarillo Nueva York. No sabemos si existen muchas puestas de sol en Nueva York con ese tinte dorado anaranjado en sus cielos. No hay que explicar el momento que percibimos a través de esta imagen. No es la perspectiva clásica de la ciudad de los rascacielos y eso es otro de los apsectos que más nos gusta ya que si bien es cierto que el Empire State Building está presente en la imagen, hay que realizar un análisis con detenimiento para percatarse de su presencia, aún más disimulada por ese espectacular telón color yema que deja ensimismado a cualquiera. Este tipo de trabajos nos muestra que su autor no busca la clásica imagen, ni la clásica perspectiva empleada por la mayoría, y eso nos gusta!

 

Una de las fotografías de Ludwig Favre

 

Simetría en estado puro. Una sobervia prespectiva de una instalación acuática ubicada en París, en la que existen dos niveles de vestuarios, unos con la puerta abierta otros cerrada, que dan lugar a un inmenso patio donde está situada una piscina de medias olímpicas, o al menos es la sensación infinita que nos da. La intensidad lumínica es fuerte como consecuencia de una techumbre formada por decenas de ventanas, permitiendo la entrada de claridad y dando un toque de vida, pulcritud, frescura, a la composición. Tan sólo queda un poco "manchada" la escena por las leves turbulencias y ondas que genera en el agua la presencia de un bañista, aunque tal vez sea el ingrediente de realismo necesario para no parecer de nuevo un lienzo de pintura.

Ahora entendemos la multitud de premios y exposiciones realizadas por Ludwig Favre así como que marcas de la altura de Canon y Leica depositen la realización de sus campañas en él.

 

Todas las imágenes están obtenidas de la web de Ludwig Favre 

 

Comentarios
    Todavía nadie ha escrito ningún comentario
Deja un comentario
*Nombre y Apellidos
*Email
*Comentario
*Código de control
captcha Recarga captcha
Privacidad y protección de datos
He leído y acepto la política de privacidad:
Historial
Subscripción

Suscríbete para recibir por mail las novedades del blog:

C/ Nieva de Cameros 4, bajo, 1. · 26008 - Logroño (La Rioja), España · Tfno. (+34) 941 224 298
calcco@calcco.com