cBlog

Personas por Nikolay Tolmachev

Fecha: 28/Septiembre/2017
Personas por Nikolay Tolmachev

Personas humanas semi desnudas interaccionando con la naturaleza, con los animales, insectos, etc. Estos dos ingredientes son los que mejor definen y componen los trabajos de Nikolay Tolmachev, dibujos e ilustraciones a mano alzada que encandilan por su naturalidad e impactan por esa peculiar "relación" entre los protagonistas. 

Original, sin duda, la manera que tiene Nikolay Tolmachev de combinar en sus representaciones personas con motivos, elementos o seres imaginarios, de ficción, generando una atmósfera que resulta creíble por la técnica y soporte empleado pero que deriva en surrealista por ciertos motivos explícitos.

 

Uno de los dibujos de Nikolay Tolmachev

 

Este es un claro ejemplo del trabajo del joven ucraniano afincado en París. Titulado "Amor", un ángel orina sobre un ramo de flores rosas que están ardiendo. Interpretaciones encontramos muchas, la que más pesa en nuestro ignorante conocimiento es la de una ruptura, mala relación, donde los mitos pasan a un segundo plano, el amor no existe, el ángel que identificamos con este sentimiento carece de sentido, ha perdido toda su magia y encanto, directamente ha pasado a no creer en los símbolos de la felicidad y del romanticismo como unas flores rosas. Presente en estos ejemplos y posteriores, es sorprendente cómo Nikolay Tolmachev ilustra la piel de sus protagonistas, en tonos rosáceos y blancos consigue que parezca real, un aspecto muy elogiable de su talento.

 

Uno de los dibujos de Nikolay Tolmachev

 

A esto nos referimos con la mezcla de seres humanos y elementos de ficción, además de mostrar esa similitud en apariencia de unos con otros. Nos remontamos a la época victoriana a tenor de la vestimenta de la mujer donde los peinados opulentos eran tendencia. Nikolay Tolmachev lanza la idea de que ese modelo de mujer perfectamente encaja con el de un alienígena debido esencialmente a la alargada forma de su rostro y cabeza, muy similar a la estética de la época. De nuevo, la paleta de colores está centrada en tonos pastel, amarillos, grises, rosáceos, imprimiendo un ambiente un tanto monótono, sin sobresalto a pesar de la presencia de un ser que puede incomodarnos. La mirada gemela de ambos son el eje principal del momento así como el gesto serio presente en sus rostros.

 

Uno de los dibujos de Nikolay Tolmachev

 

Un retrato de un joven ataviado con una de las pelucas que antiguamente eran empleadas en la corona británica, con los clásicos tirabuzones en los lados de la cabeza y un lazo en la parte de atrás. Además, era costumbre empolvarse la tez para dar una presencia aún más blanquecina, simulando los rostros de seres jóvenes. Cómo no, un elemento es el que "distorsiona" la realidad de la composición, en este caso corresponde al tatuaje que ostenta el personaje que creemos no predominaba en aquellos tiempos. Llama la atención el contraste del pelo blanco y la tez blanquecina con las pobladas cejas y los rojos labios.

 

Uno de los dibujos de Nikolay Tolmachev

 

A pesar de que carece de máscara para representar fielmente al personaje, esta ilustración es el retrato de un arlequin con su traje de rombos de colores que, en otros tiempos, eran remaches de distintas piezas de tela, demostrando que la persona tenía un estatus de servidor y esclavo. De nuevo, nos remontamos a épocas pasadas para ver a una persona ataviada con prendas de antaño. Tal vez Nikolay Tolmachev quiera dar un paso más allá y descubrir la cara de incertidumbre y resginación del personaje que nos toca. Pieles y rostros blanquecinos y con tonos rosáceos, imprimen, como ya hemos indicado, un carácter más jovial y juvenil a pesar de que la actitud del personaje carece de buena parte de estas cosas.

Además, en el ejemplo, Nikolay Tolmachev tiene la capacidad de que la persona parezca casi real debido a la postura, a una mirada cargada de resignación a punto de convertirse en rebeldía. Un "me amoldo aunque no esté para nada de acuerdo".

Por lo general, obras pictóricas relacionadas con las personas humanas, los animales y pinceladas surrealistas.

 

Las imágenes han sido obtenidas del perfil de Nikolay Tolmachev en Behance.

Comentarios
    Todavía nadie ha escrito ningún comentario
Deja un comentario
*Nombre y Apellidos
*Email
*Comentario
*Código de control
captcha Recarga captcha
Privacidad y protección de datos
He leído y acepto la política de privacidad:
Historial
Subscripción

Suscríbete para recibir por mail las novedades del blog:

C/ Nieva de Cameros 4, bajo, 1. · 26008 - Logroño (La Rioja), España · Tfno. (+34) 941 224 298
calcco@calcco.com