cBlog

Realidades de Joey Guidone

Fecha: 06/Octubre/2017
Realidades de Joey Guidone

Nacido en las faldas de los Alpes italianos, Joey Guidone ha conseguido captar con sus trabajos el interés de las grandes marcas dentro del panorama internacional. Una visión particular y un estilo inconfundible han sido parte de los ingredientes que reúnen sus ilustraciones y las hacen únicas. Varios de sus trabajos, surgen de la interpretación del autor sobre frases enunciadas por personajes célebres y la posterior transformación en ilustración por parte de Joey Guidone.

 

Una de las ilustraciones de Joey Guidone

 

Debido a las circunstacias familiares o profesionales, raro es encontrar a una persona tranquila y sosegada en nuestra sociedad. La familia, los amigos, el trabajo, son elementos que forman parte indispensable de nuestras vidas y que por tanto tenemos que atender y mimar. El resultado, intentar abarcar todo auqnue resulte ciertamente complicado, el estrés y la velocidad pasan a ser parte indispensable de nuestro "yo". Cuando finaliza el día, la carga de todo este conjunto de cosas hace que estemos cansados, más bien derrotados, y si la situación reúne también la escasa conciliación de sueño, tenemos el cocktail completo. Si el despertador suena, da igual la hora porque estamos escasos de fuerzas, es una auténtica tortura, similar a estar tumbado con la cabeza más abajo que los pies, arrastrando la sangre a la cabeza con el consiguiente mal estar. La misma sensación que vivir sin aliento para nada.

 

Una de las ilustraciones de Joey Guidone

 

Interpretar la realidad y trasladarla al mundo de la ilustración, no de manera explícita sino a través de simbolismos y elementos que obliguen analizar e indagar resultados y soluciones. En este caso, un paisaje urbano dominado por rascacielos donde los más altos se derrumban o están creciendo debido a la superposición de billetes, es decir, gracias al dinero, el señor que todo lo domina en la sociedad. Desde luego, el color no está elegido al azar ya que es más que probable su alegato a los dólares, de característico y reconocido color verde. El doble sentido de las escena queda asegurado ya que las empresas se contruyen y destruyen debido al dinero o, por lo menos, por circunstancias relacionadas con el mismo. Cuando paseamos por las grandes ciudades y nos topamos con estas moles de ladrillo y hormigón, advertimos que son las ubicaciones de grandes empresas en las que se mueven ingentes cantidades de dinero.

 

Una de las ilustraciones de Joey Guidone

 

Los escritores son verdaderos magos y malabaristas de las palabras, consiguen extrapolarnos a realidades y universos ficticios que hacen nuestros, que inundan nuestra imagiinación y regalan sueños, experiencias, aventuras, deseos... El escritor plasma en papel aquello que lleva de manera intrínseca, que su privilegiada mente le permite narrar y dar forma a través de las letras. Alguien que escribe muestra mucho más de lo que cree, enseña su forma de emplear las expresiones, de interpretar, ilumina su interior para que todo lector sea capaz de observarlo y admirarlo. Las líneas, las frases, son parte de su persona.

 

Una de las ilustraciones de Joey Guidone

 

La llegada de los smartphones supuso una auténtica revolución en las vidas de las personas, pequeños ordenadores de bolsillo con los que no sólo se puede hablar o enviar mensajes sino que también permite interación instantánea con personas ajenas de manera inmediata a través de determinadas plataformas que invitan a ello. Contacto instantáneo entre las personas, conocidas o no. Esto tiene muchos aspectos positivos y otros no tanto, como la posibilidad de manterner "relaciones" digitales independientemente de tu estado civil. Videos, mensajes, comentarios en tiempo real, todo vale. Joey Guidone plasma con absoluta originalidad esta situación tomando un smartphone como cama y un hombre y una mujer acostándose para mantener relaciones.

 

Una de las ilustraciones de Joey Guidone

 

Este trabajo nos ha gustado especialmente porque es una realidad que vivimos y a la que consideramos preciso poner solución. El estrés, el peso que los jóvenes de hoy en día llevan sobre sus espaldas, en mayor medida por el entorno educativo. Un sinfin de exámenes, pruebas, deberes, actividades extraescolares, generan un peso en la "mochila" de la juventud que difícilmente podemos soportar los adultos. En un sistema educativo más que cuestionable, los adolescentes están sometidos a situaciones y actividades que crremos no son lo más acertadas para su edad. Como bien refleja Joey Guidone, parece que los más pequeños llevan en la mochila el colegio cuando van a casa por la mole de tareas y estudios a realizar.

Gracias Joey Guidone por mostrarnos la realidad.

 

Todas las imágenes han sido obtenidas del sitio web de Joey Guidone.

Comentarios
    Todavía nadie ha escrito ningún comentario
Deja un comentario
*Nombre y Apellidos
*Email
*Comentario
*Código de control
captcha Recarga captcha
Privacidad y protección de datos
He leído y acepto la política de privacidad:
Historial
Subscripción

Suscríbete para recibir por mail las novedades del blog:

C/ Nieva de Cameros 4, bajo, 1. · 26008 - Logroño (La Rioja), España · Tfno. (+34) 941 224 298
calcco@calcco.com