cBlog

"Hombre en Llamas" (Burning Man)

Fecha: 18/Octubre/2017
Etiquetas: Ferias (6)

Cuando viajas y descubres lugares, espectáculos, eventos, crees que lo has visto todo y que existen pocas cosas que comparar con esas experiencias. Y de repente descubres una iniciativa absolutamente original y loca, que se celebra en medio de un lago seco y para la que crean una ciudad ex profeso para este evento. En ese momento, tu cabeza es cuando sin palabras te sugiere: "tenemos que vivir eso en algun momento por favor".

Black Rock es la "ciudad" imaginaria que acoge tan singular evento durante siete días, acto que los organizadores describen como un experimento en comunidad, de autoexpresión y autosuficiencia. 

Mientras hablamos de "el evento" incluiremos las fotografías de uno de los mejores, Trey Ratcliff, capaz de trasladarnos a este universo de ficción con su magia traducida en imágenes.

 

Una de las fotografías de Trey Ratcliff

 

Una de las fotografías de Trey Ratcliff

 

Sólo con este par de ejemplos advertimos la magia que viste este festival, protagonizado por enormes esculturas, luces de neón, personas ataviadas con vestimentas de estética steampunk y muchas ganas de disfrutar y dejarse llevar por los momentos y las sensaciones. El manejo de la luminosidad, la perspectiva, son de una factura exquisita como así lo exponen personajes célebres quienes opinan acerca de su trabajo como de lo mejorcito. Trey Ratcliff cuenta con la ventaja de que es un apasionado de este evento al que ha asistido en numerosas ocasiones, lo que le ha permitido captar la verdadera esencia del mismo.

 

Una de las fotografías de Trey Ratcliff

 

Esta imagen refleja los aspectos y experiencias que vives en Burning Man. Una carroza que transporta un castillo sobre su "grupa" y, lo mejor de todo, con habitantes en el interior de la misma. Como mencionábamos anteriormente, la temática y el ambiente es de inspiración steampunk que, para los que no estéis familiarizados con el término, es una corriente que combina elementos relacionados con la era del vapor con tecnología futurista, generando una corriente inicialmente literaria que derivó en un movimiento artístico y cultural en nuestros días. Particularmente, este detalle aporta una dosis más de atractivo incuestionable ya que esta temática nos parece sensacional.

 

Una de las fotografías de Trey Ratcliff

 

Una de las fotografías de Trey Ratcliff

 

Seres imposibles, animales inverosímiles, puestas en escena sin parangón, ambientes de otros mundos, esto y mucho más nos encontramos en Burning Man. Algunos de los imprescindibles que descubrimos en este festival son el arte, no dejar ni un sólo rastro, no comercio y energía colectiva de los asistentes. No existe el dinero, el tiempo, las preocupaciones, el estrés, esta dimensión no admite tales recursos, debes dejarlos unos cuántos kilómetros atrás y disfrutar de siete días de experiencias. Burning Man está basado en diez principios que aconsejan a los asistentes cumplir para estar en línea con la filosofía del evento: inclusión radical, regalar, desmercantilización, autosuficiencia radical, autoexpresión radical, esfuerzo comunal, responsabilidad cívica, no dejar rastro, participación e inmediatez.

 

Una de las fotografías de Trey Ratcliff

 

Una de las fotografías de Trey Ratcliff

 

Una de las fotografías de Trey Ratcliff

 

Un deseo irresistible nos recorre por participar en este evento. Siete días de viaje interior en un entorno sin igual.

Sensacional el trabajo fotográfico de Trey Ratcliff que ilustra a la perfección las sensaciones y sentimientos que puedes experimentar en Burning Man. Las luces, el brillo, las secuencias, todo el material es de una calidad incuestionable y despierta en el observador admiración total.

Todas las imágenes han sido obtenidas del portfolio online de Trey Ratcliff.

 

Comentarios
    Todavía nadie ha escrito ningún comentario
Deja un comentario
*Nombre y Apellidos
*Email
*Comentario
*Código de control
captcha Recarga captcha
Privacidad y protección de datos
He leído y acepto la política de privacidad:
Historial
Subscripción

Suscríbete para recibir por mail las novedades del blog:

C/ Nieva de Cameros 4, bajo, 1. · 26008 - Logroño (La Rioja), España · Tfno. (+34) 941 224 298
calcco@calcco.com