cBlog

AVone, artista en estado puro

Fecha: 10/Noviembre/2017
AVone, artista en estado puro

Muchas ganas de descubrir trabajos que tienen su origen en las calles con unas temáticas que reflejan los atisbos, cualidades, o detalles de una ciudad emblemática como es el caso que nos ocupa. Anthony Vasquez, conocido como AVone, es el encargado de presentar la ciudad de los rascacielos desde su propio punto de vista y a través de su arte. Precisamente, éste arte lo desarrolla en multitud de formatos como collage, graffiti, murales y grabados.

Embelesados ante su capacidad para mostar la parte "decadente" de esta megalópolis (Nueva York), sobre soportes que multiplican aún más si cabe su atractivo, con aspecto deteriorado, maltrecho, envejecido, pero que incluye elevados niveles de creatividad y originalidad.

 

Uno de los trabajos de AVone

 

Última parada en Brooklyn, es el título de este trabajo de AVone en el que emplea la emblemática bandera americana con grandes deterioros pero donde, a pesar del uso, identificamos perfectamente los colores blanco, rojo y azul, identificativos del baluarte estadounidense. Dejando volar la imaginación, decimos que el mensaje que AVone nos traslada es el del patriotismo americano, el cual, a pesar del paso de los años y de innumerables circunstancias y vicisitudes, continúa en la mente y en el corazón de todos y cada uno de los habitantes de sus distintos estados. Aquello de "siempre deja huella" lo adoptamos a este trabajo en el que los colores, la esencia, el espíritu americano es latente, extrapolado del mismo modo al sentimiento neoyorquino de patriotismo.

 

Uno de los trabajos de AVone

 

Bueno, con este trabajo sí que vamos a poner encima de la mesa las ideas que nos vienen a la cabeza aunque probablemente no sean acertadas, pero esto es lo positivo del arte, que cada uno interpreta de distinta manera un mismo trabajo. Consideramos que AVone emplea una amplia variedad de elementos simbólicos que tienen cabida en Nueva York, unos de manera explícita como la Estatua de la Libertad o el Empire State Building y otros a través de simbolismo como el sello del departamento neoyorquino de metro y transporte. Nos mojamos y creemos que este trabajo es un fiel reflejo de lo que se "cuece" en la ciudad: el departamento de transporte simboliza el tráfico, la palabra Molly se refiere a una de las drogas de moda en el país allá por dos mil trece, mientras que la estatua simboliza la libertad y el Empire State Building es sinónimo de majestuosidad, de poder. Es decir, el gran negocio que genera el tráfico de droga, enriqueciendo a muchas personas las cuales están libres y encima se permiten el lujo de construir emblemas con dinero poco lícito.

Aparte de esta concepción del trabajo, destacamos cómo los tonos óxidos contrastan sobremanera con los verdes botella. Un trabajo que no llega a ser un collage pero que se asemeja a esta forma artística debido a la multitud de partes rotas combinadas que, junto con los distintos acabados, parecen un montón de piezas de puzle unidas en el mismo soporte.

 

Uno de los trabajos de AVone

 

Hemos elegido este trabajo realizado con pintura acrílica sobre lienzo porque identifica multitud de aspectos característicos de la ciudad de Nueva York. Estamos convencidos que uno de los objetivos de AVone es mostrar, transmitir, esos detalles que pertenencen a "su ciudad" y que la hacen particular y distinta a las demás. Aspectos que vislumbramos conforme dirigimos la mirada a los distintos puntos: las escaleras secundarias que hemos visto una y mil veces en las películas por las que escapan los ladrones, asesinos, o las personas inmersas en una persecución; los eternos graffitis que inundan la ciudad, decorando los muros de las calles y de los edificios; los enormes depósitos de agua sitos en las azoteas de los edificios; la protagonista, eje de la escena, en actitud prepotente, desafiante, con un mensaje cuando menos impactante "Descanse en Paz Nueva York"...

AVone muestra claras reminiscencias al denominado expresionismo abstracto, el movimiento expresionista que se otorga genuinamente a Estados Unidos, nacido después de la Segunda Guerra Mundial. Este estilo utiliza el óleo sobre lienzo, con trazos figurativos como protagonistas de las escenas, sin jerarquías entre las distintas partes, donde todas forman parte del trabajo al mismo nivel con predominio de colores básicos.

Como imaginamos, AVone cuenta con una larga lista de clientes como es la cadena televisiva ESPN y la liga NBA de baloncesto.

Precisamente, os dejamos con un video en el que AVone es el encargado de crear el logotipo por el 50 aniversario del mítico jugador de la NBA Michael Jordan, el primer atleta en convertirse en marca y logotipo (Air Jordan) de una marca (Nike):

 

 

 

Todos los contenidos de este post han sido obtenidos del sitio web de AVone.

Comentarios
    Todavía nadie ha escrito ningún comentario
Deja un comentario
*Nombre y Apellidos
*Email
*Comentario
*Código de control
captcha Recarga captcha
Privacidad y protección de datos
He leído y acepto la política de privacidad:
Historial
Subscripción

Suscríbete para recibir por mail las novedades del blog:

C/ Nieva de Cameros 4, bajo, 1. · 26008 - Logroño (La Rioja), España · Tfno. (+34) 941 224 298
calcco@calcco.com