cBlog

Volando con Reuben Wu

Fecha: 01/Diciembre/2017
Volando con Reuben Wu

Esta vez. nos trasladamos a los paisajes de Estados Unidos para descubrir el talento y los trabajos que lleva a cabo Reuben Wu. Este fotógrafo y músico podría ser uno más de las decenas de buenos profesionales que emplean una cámara fotográfica para retratar de manera creativa y original las realidades que le rodean. Pero donde realmente se desenvuelve con soltura Reuben Wu es el manejo de drones para capturar imágenes como nunca antes habíamos visto y con un resultado que sólo podemos calificar como excepcional.

A pesar de que posee un extenso portfolio fotográfico con unas instánteas sobresalientes, nos centraremos en la serie titulada Lux Noctis donde precisamente hace uso del dron para realizar las fotografías en un escenario un tanto oscuro, no en vano las capturas corresponden a paisajes nocturnos.

 

Una de las fotografías de Reuben Wu

 

El tiempo se ha detenido, ni una sola brizna de aire, ni el más mínimo movimiento sobre la superficie del agua. Todo el protagonismo para los pilares descubiertos en la roca de la montaña y su proyección en el medio acuoso que le espera a los pies. Reuben Wu incorpora a su dron un foco de luz que permite potenciar aún más si cabe ciertas partes o elementos de la fotografía aupándolos a símbolos imprescindibles de la composición. Parece una imagen obtenida en un estudio profesional de fotografía donde adecúas a tu antojo la carga de luminosidad, sombreado, etc... y nada más lejos de la realidad.

 

Una de las fotografías de Reuben Wu

 

Una escena que parece obtenida de la misma luna, con un agua en tonos verdes que precede a la negra piedra rematada por un cielo nocturno en tonos anaranjados. Es decir, verde, negro y naranja son los tonos cromáticos protagonistas de esta imagen que parece sacada de una película de ciencia ficción. Una vez más, Reuben Wu posiciona el dron en la parte alta de la zona rocosa y dispara, captando esta luminosidad que al proyectarse en las distintas superficies genera un sinfin de atractivos coloristas propios de un cuadro. De nuevo, nos topamos con uno de los ingredientes cotidianos en esta serie, el silencio. La quietud, la ausencia de elementos dinámicos, otorgan un efecto embriagador.

 

Una de las fotografías de Reuben Wu

 

No es de extrañar que Reuben Wu escoja estos parajes como "modelos" de sus series fotográficas porque lo cierto es que la combinación de formas, colores, texturas, es sensacional. En el ejemplo que observamos sobre estas líneas asistimos a unas formaciones rocosas que bien pudieran ser personas humanas dispuestas unas sobre otras, o montículos flexibles compuestos por barro o arcilla... Este efecto está aegurado con la exposición de luz desde la parte superior (dron) y la ubicación del objetivo de la cámara fotográfica. Una escena simétrica, aunque parezca imposible, y un lienzo estrellado sobre un fondo que no termina de ser negro sino más bien azul oscuro por el efecto de la luz. Una vez más, viajamos fuera de la Tierra, tal vez a Marte para encontrar este entorno.

En ocasiones, nos obsesionamos por localizar ubicaciones perfectas con la idea que queremos proyectar a través de la cámara y no prestamos atención a la posibilidad de convertir un paraje en nuestro escenario perfecto, eligiendo otras formas de exponerlo y con técnicas alternativas o complementarias a las convencionales. El resultado es fascinante.

A continuación, os dejamos con un video en el que Reuben Wu muestra el making of de esta serie de fotografías "Lux Noctis":

 

 

 

Todas las imágenes han sido obtenidas del sitio web de Reuben Wu

Comentarios
    Todavía nadie ha escrito ningún comentario
Deja un comentario
*Nombre y Apellidos
*Email
*Comentario
*Código de control
captcha Recarga captcha
Privacidad y protección de datos
He leído y acepto la política de privacidad:
Historial
Subscripción

Suscríbete para recibir por mail las novedades del blog:

C/ Nieva de Cameros 4, bajo, 1. · 26008 - Logroño (La Rioja), España · Tfno. (+34) 941 224 298
calcco@calcco.com