cBlog

Ilustradores, fotógrafos, diseñadores gráficos, todos y cada uno de ellos han formado parte del blog de Calcco a lo largo de la temporada y debemos estar agradecidos a estos profesionales por la labor que desempeñan, por su talento y capacidad de crear obras.

Por oden aleatorio, los post seleccionados son los siguientes:

 

1. Cuerpo por Louis Blanc

Una cámara de fotografía digital, también llamada SLR, fue la causante de que Louis Blanc se dedique de manera profesional a  la fotografía ya que gracias a ella redescubrió el mundo de las imágenes. La temática que aborda el fotógrafo francés está centrada en la arquitectura, edificios religiosos e históricos, así como en lo paiseja urbanos y en el cuerpo humano.


Una de las fotografías de Louis Blanc


2. "Hombre en Llamas" (Burning Man)

Cuando viajas y descubres lugares, espectáculos, eventos, crees que lo has visto todo y que existen pocas cosas que comparar con esas experiencias. Y de repente descubres una iniciativa absolutamente original y loca, que se celebra en medio de un lago seco y para la que crean una ciudad ex profeso para este evento. En ese momento, tu cabeza es cuando sin palabras te sugiere: "tenemos que vivir eso en algun momento por favor"...


Uno de los momentos de Burning Man


3. El Futuro de Lars Stieger

La realidad está compuesta por multitud de formas, elementos, personas, momentos, que ayudan a ser positiva, negativa o neutra. Un sinfin de estímulos que nuestra percepción transforma en sensaciones, opiniones, generando comentarios o apreciaciones que definen lo que interpretamos de aquello que vemos. En ocasiones, algunas personas son capaces de ver lo que otros no, aprecian detalles, motivos, características, en objetos que otros individuos no advierten en ningún momento por mucho que lo intenten.

Así, Lars Stieger ofrece a través de su fotografía una percepción de los objetos (aquitectura) que irradia atractivo y vislumbra creatividad e imaginación, pudiendo darle otro significado a los elementos, adaptándolos a situaciones para las que no fueron creados.

 

Una de las fotografías de Lars Stieger

 

4. Fotografía Soberbia de Ludwig Favre

Qué bonito es conocer las distintas partes del mundo, sus culturas, civilizaciones, metrópolis, un compendio de elementos que difieren en cada una de sus ubicaciones pero que resultan atractivos para la mirada y el intelecto humano. Como es lógico, a todos los rincones es difícil llegar pero gracias a la labor de esos profesionales que inmortalizan los lugares con sus cámaras fotográficas nos hacemos una ligera idea de lo que nos espera.

Ludwig Favre ha venido a ofrecernos ese aporte de aire fresco gracias a su increíble portfolio fotográfico, en el que las composiciones están elaboradas cuidando hasta el más mínimo detalle y sorprendiendo por sus temáticas originales y vistosas.

 

Una de las fotografías de Ludwig Favre

 

5. Marcas Icónicas: NASA

La NASA es una de esas empresas misteriosas que están rodeadas de un aura mágica ya que se encarga del estudio del cosmos y del espacio exterior. Son los encargados de crear y desarrollar tecnología capaz de salir a las estrellas y regresar de nuevo a la Tierra. Todo lo que está relacionado con esta institución sabemos que va años por delante del conocimiento del resto del planeta y eso resulta realmente atractivo.


Identidad corporativa de la NASA


6. Las Ilustraciones de Justyna

Justyna Stasik es una ilustradora polaca actualmente afincada en Montreal, Canadá. Su trabajo ha sido como un soplo de aire fresco ya que, como observaremos, las características de sus ilustraciones así lo corroboran. Personajes femeninos en su mayoría creados mediante trazos lineales, elementos sueltos también configurados por finas lineas que, a riesgo de parecer toda la composición sosa, sin detalle, genera el efecto contrario. Ahí radica una de las sopresas de esta ilustradora.


Una de las ilustraciones de Justyna Stasik


7. Fotografía de Gustav Willeit

El fotógrafo italiano Gustav Willeit es el responsable de que esta semana rellenemos los párrafos del post con frases y palabras admiradoras de su gran talento y de un portfolio fotográfico extenso, creativo. Con una enorme facilidad para retratar momentos reales y darles una pincelada de ficción debido a su calidad y a la sobresaliente capacidad por el cuidado de los detalles, de la perspectiva, de la luminosidad.


Una de las fotografías de Gustav Willeit


8. Las Realidades de Mo Awwad

Las imágenes oníricas son uno de los recursos más utilizados por Mo Awwad en su repertorio de ilustraciones. Aborda temáticas relacionadas con la naturaleza, el poder, la política, la cultura, etc. El principal atractivo es la capacidad que tiene el artista de implementar su estilo en cada una de las obras pasando a ser totalmente reconocibles.


Una de las fotografías de Mo Awwad


9. Paolo Beghini y sus Ilustraciones

Él mismo reconoce la influencia en su estilo de la tendencia cubista por esos paisajes en donde la naturaleza tiene forma geométrica, no existen volúmenes muy acusados, las formas son planas. Pero, repetimos, presenta cierta influencia, no cumple exactamente con los cánones del cubismo.

 

Una de las ilustraciones de Paolo Beghini

 

10. Más Allá del Cine por Victor Soler

El dibujante castellonense Víctor Soler es el encargado de ilustrarnos el blog esta semana con sus trabajos de dibujo. Nos hemos centrado en la colección que elaboró titulada "Lo que el cine no me contó", un conjunto de dibujos a través de los cuales el autor intenta llevar un pasito más lejos algunas historias que hemos descubierto en proyecciones cinematográficas a las que quiere dar continuidad.

 

Una de las ilustraciones de Victor Soler

 

El año que viene más!


 


Comentarios
    Todavía nadie ha escrito ningún comentario
Deja un comentario
*Nombre y Apellidos
*Email
*Comentario
*Código de control
captcha Recarga captcha
Privacidad y protección de datos
He leído y acepto la política de privacidad:
Historial
Subscripción

Suscríbete para recibir por mail las novedades del blog:

C/ Nieva de Cameros 4, bajo, 1. · 26008 - Logroño (La Rioja), España · Tfno. (+34) 941 224 298
calcco@calcco.com