cBlog

Momentos Especiales por Skander Khlif

Fecha: 05/Enero/2018
Momentos Especiales por Skander Khlif

La Fotografía de Skander Khlif

 

Como comentábamos, arrancamos nueva etapa lo que se traduce en un expositor cargado de escenarios para dar lo mejor de nosotros mismos, para continuar demostrando que confiamos en lo que hacemos y en cómo lo llevamos a cabo. Calcco este 2018 pretende dar un puñetazo encima de la mesa y reafirmarse como referente en muchos ámbitos.

En estas andamos y casi nos olvidamos de comentaros lo que hemos venido a hacer ahora mismo, es decir, hablar del fotógrago Skander Khlif, un ingeniero tunecino que presenta un portfolio de trabajos sorprendente, atractivo, realista, mostrando el día a día de la calle pero con ese ingrediente especial que hace su fotografía distinta al resto.

 

Una de las fotografías de Skander Khlif

 

Imágenes que reflejan la realidad de las cosas, de la sociedad, de las calles, llenan de aire fresco la visión del espectador, invitan a recapacitar y pensar en lo que se observa, replantear sensaciones y sentimientos, opiniones, criterios... nos hacen despertar del letargo y darnos cuenta de un sinfin de aspectos. Muchos de estos motivos nos inspiran a la hora de decidir qué trabajos y profesionales exponer en el blogSkander Khlif presenta su capacidad para mostrar momentos, vivencias, instantes, casi mágicos, sin adornos, sin montajes, la vida misma, sin más.

 

Una de las fotografías de Skander Khlif

 

Inmovilidad, silencio, quietud, similar al momento previo a la tempestad... Una imagen que habla por sí sola, con una fuerza expresiva fuera de lo normal, incluso parece un cuadro pintado a mano. El reflejo de las embarcaciones en el agua es tan perfecto que resulta difícil de creer que el autor haya conseguido alcanzar ese momento en el que ninguna onda ni ningún otro elemento perturba las tranquilas aguas, ofreciendo una imagen perfecta. Por supuesto, el contraste con ese ambiente y entorno oscuro, negruzco, a consecuencia de la tormenta, ofrecen un resultado visual fantástico, llamativo.

 

Una de las fotografías de Skander Khlif

 

Esta imagen nos ha cautivado por su originilaidad y por el mensaje que leemos entre líneas y que interpretamos como la perpetua presencia de la música en la vida de los humanos. Da igual las formas, los medios, o los instrumentos, pero la música es una parte imprescindible de la cultura de cualquier sociedad y siempre acompaña un acto, evento, o celebración. Somos verdaderos obsesos de la música ya que raro es el momento del día en el que no escuchamos alguna nota musical para relajarnos, trabajar, practicar deporte, o simplemente por el hecho de saborear las partituras musicales. Nos gusta y mucho el guiño con los músicos de la escultura y la presencia de la mujer que camina en la parte inferior de la imagen ataviada con unos modernos cascos de música. Cada época, de distintas formas, pero con un ingrediente común: la música.

 

Una de las fotografías de Skander Khlif

 

No somos conscientes de la grandeza del planeta Tierra hasta que las personas nos enseñan que existen otros continentes, otros países, otras sociedades plagadas de personas disintas a nosotros pero con el mismo objetivo: vivir. Por este motivo, gracias a los profesionales que manejan las imágenes descubrimos nuevos horizontes, nuevas sociedades, hábitos, costumbres, hombres, mujeres, niños. En este caso, Skander Khlif nos brinda la oportunidad de descubrir el atractivo Tokyo, una de las ciudades más conocidas del mundo, cuna de contrastes por doquier. Personalmente, las culturas del lejano oriente me parecen de lo más interesante y soy de auqellas personas que se siente identificadas en buena parte por su forma de ser, de actuar. Eso sí, todo cambia y evoluciona, y a pesar de ser una cultura dura, disciplinada y recta, también vemos atisbos de nuevas corrientes más flexibles, dinámicas, coloristas.

Seguiríamos comentando todas y cada una de las colecciones de Skander Khlif, pero el espacio se extendería por muchas páginas. 

Os invitamos encarecidamente a que visitéis su sitio web para que lo disfrutéis como merece.

 

(Todas las imágenes han sido tomadas del sitio web de Skander).

Comentarios
    Todavía nadie ha escrito ningún comentario
Deja un comentario
*Nombre y Apellidos
*Email
*Comentario
*Código de control
captcha Recarga captcha
Privacidad y protección de datos
He leído y acepto la política de privacidad:
Historial
Subscripción

Suscríbete para recibir por mail las novedades del blog:

C/ Nieva de Cameros 4, bajo, 1. · 26008 - Logroño (La Rioja), España · Tfno. (+34) 941 224 298
calcco@calcco.com