cBlog

eLpequeñomundodeLe por Elena Blanco

Fecha: 12/Enero/2018
eLpequeñomundodeLe por Elena Blanco

Elena Blanco nos ha sorprendido gratamente con sus trabajos fotográficos y por la decisión que tomó de encaminarse por esta rama tan atractiva a la par que complicada. Lo que vamos a intentar es dejar volar la imaginación e interpretar algunos de sus trabajos con aquellas ideas que asomen por nuestra cabeza.

Este tipo de fotografía nos sorprende y apasiona como habréis visto en otros muchos post, por su belleza, presentación, elección de la iluminación, de las sombras, del entorno... Todo configura unas presentaciones soberbias, repletas de información y abiertas a tu opinión.

 

Una de las fotografías de Elena Blanco

 

La vida en tonos azules. Una imagen sencilla pero con gran calidad por su definición, uso del brillo, la simetría de la composición y por el inevitable atractivo de los tonos azules tanto del cabello de la protagonista como de las ramas que sostiene con su mano derecha. Vamós allá, nos gustaría conocer por qué esta mujer se esconde tras esas hojas, acaso la introversión, el miedo a afrontar la realidad, la vergüenza o la incertidumbre frente a la opinión de los demás por sus gustos. O tal vez la realidad sea azul (las hojas y la rama) y todo lo que hay detrás de esa realidad es azul y somos nosotros los confundidos, los desorientados.

 

Una de las fotografías de Elena Blanco

 

En ocasiones nos gusta adornar las cosas, mostrarlas de manera un tanto exagerada o equívoca, sin ser el verdadero reflejo de la realidad. Po regla general, es complicado hablar o definir las realidades en su justa medida, de manera transparente, siempre por una rara tendencia modificamos la verdad, unas veces mucho y otras poco. Tal vez sea el afán por llamar la atención, por otorgar relevancia a algo que no la tiene, por "maquillar" momentos o acciones. Es un símil a cuando introducimos nuestra mano en una vaso de agua, aumentando generosamente el tamaño de los dedos, de las uñas, de la palma, cuando en realidad todo es normal.

 

Una de las fotografías de Elena Blanco

 

Inspira, espira, inspira, espira... Relájate, acomódate y deja que los pensamientos vaguen por mundos imposibles o simplemente deleita tu mente con el aleteo y los surcos que dejan los pájaros a través de su vuelo dibujando maniobras imposibles, entrelazadas unas con otras. Cómo no, la naturaleza nos regala momentos mágicos una vez más, un atardecer hermoso, cálido, extremadamente espiritual, arrancando los últimos trazos del sol, las últimas pinceladas de un cuadro brillante.

 

Una de las fotografías de Elena Blanco

 

Como vemos, Elena Blanco nos deleita con su capacidad de integrar la escena como si fuera una sola, es decir, mimetiza los elementos entorno a una temática de manera que aunque a priori no parezcan tener conexión después nos demuestra que sí. Nos encanta la mirada de la protagonista, segura de si misma, diciendo adiós instantes previos a dejarse llevar por un camino que le adentrará en las inmensidades de la montaña. Una prenda de abrigo es el requisito único que emplea para su viaje, como un animal más de los que encontramos en plena naturaleza y que viven ataviados con pieles que les "defienden" de las nieves, el agua, el frío, el viento, etc. Ese gesto invitándonos a seguir el mismo camino...

 

Una de las fotografías de Elena Blanco

 

Qué fácil es mirar, observar, analizar, lo que hacen los demás, lo que pasa en nuestro entorno... los seres humanos somos así. Pero cuando toca mirar nuestro ombligo, analizar nuestro yo y lo que somos y hacemos, entonces nos da pereza, nerviosismo, dar el paso es más complicado, descubir nuestra persona, nuestro rostro, frente a un espejo es un freno importante. Sensacional el ambiente generado por Elena Blanco, blanco, limpio, pulcro, aderezado por la protagonista y su cabello blanco y tez pálida. Acierto total en el desenfoque para darle toda la fuerza al reflejo del pequeño espejo.

Hasta aquí nuestro "paseo" por eLpequeñomundodeLe. Sorprendidos y encantados con sus trabajos y con una carrera que promete llegar lejos.

Comentarios
  • User
    Gregorio Martínez Reyes: 15 de Enero del 2018 a las 09:23:49
    Que tremendas fotos Prima... te felicito. Para uno que es aficionado, siempre impresionan los excelentes trabajos bien realizados...
Deja un comentario
*Nombre y Apellidos
*Email
*Comentario
*Código de control
captcha Recarga captcha
Privacidad y protección de datos
He leído y acepto la política de privacidad:
Historial
Subscripción

Suscríbete para recibir por mail las novedades del blog:

C/ Nieva de Cameros 4, bajo, 1. · 26008 - Logroño (La Rioja), España · Tfno. (+34) 941 224 298
calcco@calcco.com