cBlog

Surfeando con Luke Shadbolt

Fecha: 15/Febrero/2018
Surfeando con Luke Shadbolt

Escuchando la banda sonora de XOXO, una pelicula que muestra la mejor cara del festival de música y cultura XOXO, nos "encendemos" y nos entran unas ganas locas de saltar, bailar, reir, disfrutar... y de hablar del trabajo fotográfico de Luke Shadbolt, más aún si está relacionado con el oceáno, los deportes acuáticos, etc.

Ha sido encontrar el portfolio de este australiano por la red y encenderse la alerta para señalarlo como candidato al post de esta semana.

Como sabéis, somos unos enamorados del oceáno y de los mares, esa abismal masa de agua que ocupa la mayor parte del planeta, inexplorada, tenebrosa, atractiva, donde además de admirarla podemos disfrutar practicando todo tipo de actividades (con respeto del medio).

 

Una de las fotografías de Luke Shadbolt

 

Casi casi parece la explosión de un volcán que lanza sus cenizas y piedras junto con el magma a cientos de kilómetros, sembrando el terror en las poblaciones y núcleos urbanos adyacentes. La realidad es similar, ya que estamos ante una ola de agua de mar que rompe, estalla, y hace crecer su abanico hasta una altura descomunal, acrecentando la sensación de peligro, de incertidumbre ante la posibiidad de que nos alcance. Qué poderosa es la naturaleza y que insignificantes somos nosotros. Espectacular la expresividad de la imagen, la fuerza, nos genera hasta cierta inquietud por si en realidad nos llevará por delante.

 

Una de las fotografías de Luke Shadbolt

 

La virulencia que Luke Shadbolt sabe trasladar a través de su objetivo es realmente sobrecogedora a la vez que bella. Una ola es sinónimo de creación y destrucción ya que en segundos emerge de la superficie acuosa para romper su estilizada forma de nuevo. Ahí radica en buena parte el arte necesario para retratarla en el momento justo, ese instante en el que la gama de colores va desde el blanco hasta un sinfin de tonalidades azules que generan un espectacular lienzo. Sin olvidar, el dinamismo que imprime el vaivén del agua y que Luke Shadbolt inmortaliza.

 

Una de las fotografías de Luke Shadbolt

 

No, no es una mancha negra en el obejtivo de la cámara. Es un/una valiente que ha decidido desafiar al gran azul y surcar sus suaves y sinuosos "cabellos" experimentando una sensación única de deslizamiento por un tapete vivo, en pleno movimiento, que exige un equilibrio casi perfecto y una grandísima capacidad de adaptación a distintos movimientos y situaciones que ocurren durante la acción. La imagen es exquisita, de elevadísima calidad, donde hasta el más mínimo de los detalles está reflejado, casi sentimos la humedad de las gotas que despide la cresta de la ola. Y estas características fotográficas son el fruto de años de profesión y de talento.

 

Una de las fotografías de Luke Shadbolt

 

El eslogan que acompaña a esta serie de fotografías dice que "el surf es preferible como filosofía de vida mejor que como deporte". Es cierto que todo aquel que practica el surf lo define como una forma de entender la vida, de filosofía. Va más allá de una simple actividad, es una manera de vivir muy concreta y siempre asociada al medio acuoso. Muy parecido a otras prácticas como el skateboarding, esquí, snowboarding, etc. Este concepto lo traslada Luke Shadbolt a la fotografía con imágenes que parecen obtenidas de un sueño, con unas texturas y elementos que parecen irreales. Es el fruto de tomar las escenas desde debajo del agua, con una sobresaliente captación de la luminosidad, del movimiento. La sensación de ingravidad está lograda de forma magistral, la velocidad de la tabla dejando esa estela que rompe la suave textura de la pared de la ola. Bravo Luke.

Podéis continuar admirando el portfolio fotográfico de Luke en su web o en su perfil de Instagram donde descubriréis un universo de imágenes a cada cual más atractiva.

 

Comentarios
    Todavía nadie ha escrito ningún comentario
Deja un comentario
*Nombre y Apellidos
*Email
*Comentario
*Código de control
captcha Recarga captcha
Privacidad y protección de datos
He leído y acepto la política de privacidad:
Historial
Subscripción

Suscríbete para recibir por mail las novedades del blog:

C/ Nieva de Cameros 4, bajo, 1. · 26008 - Logroño (La Rioja), España · Tfno. (+34) 941 224 298
calcco@calcco.com