cBlog

El Exótico Estilo Urbano de Pierre Kleinhouse

Fecha: 01/Marzo/2018
El Exótico Estilo Urbano de Pierre Kleinhouse

Entre gélidas temperaturas y últimas horas del mes de febrero andamos que ya toca presentar el post de esta semana, el cual va a analizar el trabajo de Pierre Kleinhouse. Un conjunto de ilustraciones de carácter urbano pero con claras influencias de estilo oriental. El resultado son unas composiciones realmente atractivas por esa mezcla glamorosa de estilos.

Entre sus clientes y trabajos encontramos a distintas marcas de renombre que no hacen más que respaldar la calidad y el buen hacer de Pierre Kleinhouse. Firmas como Stella Artois, Virgin, UPS, han contado con los trabajos de Pierre Kleinhouse para el desarrollo de pósters, publicidad, etc.

 

Una de las ilustraciones de Pierre Kleinhouse

 

Ilustración en grises, con un animal como protagonista, de grandes ojos y mirada fija. Formas planas con ausencia total de volumen. Los trazos están muy definidos, sin dejar nada al azar, cada parte está meticulosamente ocupando su espacio de manera simétrica, ya que los motivos que aparecen a ambos lados del trabajo son idénticos, aparte del ave que se sitúa como epicentro de la composición. Un ave de color negro con una flecha en el pico, es indudable que el verdadero significado sólo lo conoce el autor. En general, un trabajo atractivo a la par que complicado intentando llamar la atención a través de esas gamas cromáticas.

 

Una de las ilustraciones de Pierre Kleinhouse

 

En este ejemplo, descubrimos claramente esas reminiscencias a la cultura oriental que mencionábamos anteriormente, con un tigre que aparece en multitud de ilustraciones y editoriales chinos o japonenses, de ojos muy rasgados y orejas también alargadas. La composición vertical tiene un eje central compuesto por las mitades de una fruta, dos palabras hebreas, y el animal que corona toda la escena y que presenta, como en el caso del ave de color negro, una flecha, en este caso clavada en el cuarto trasero.

En este trabajo choca un poco la gama cromática elegida, con fucsias y pistachos como protagonistas, morados y negros. Es indudable que la presencia del tigre y de los insectos tiene algun significado aunque ahora no alcanzamos a averiguar cuál puede ser.

 

Una de las ilustraciones de Pierre Kleinhouse

 

La lucha interior que disputamos en ocasiones con nuestro "otro yo" para permitir, o no, que sea visible ante los demás. En ocasiones, las personas tienen una doble cara, una doble forma de ser, y en determinadas situaciones luchan porque alguna de las dos versiones permita a la otra salir a escena, de manera acertada o tal vez no tanto. También la ilustración recurre a representar estados de ánimo como pueda ser la impresión o estupefacción de la protagonista de cabello platino y mirada petrificada ante no sabemos qué o quién. Rojos, negros y colores hueso, son lo tonos predominantes que tanto emplean en las culturas orientales, sobre todo en sus trabajos pictóricos. 

Una de las ilustraciones de Pierre Kleinhouse

 

Esta es una ilustración que perfectamente puede ser un autoretrato de Pierre Kleinhouse. Un diseñador ataviado con vestimentas de samurai y con un conjunto de accesorios y elementos que se identifican con la profesión como el omnipresente ordenador, lápices (que emplea a modo de espada), café, y los indispensables programans de diseño digital que transporta a modo de banderines, Photoshop e Illustrator en este caso. De nuevo, Pierre Kleinhouse combina pinceladas orientales con estilos urbanos que combinados generan un efecto super atractivo. Nos topamos con la presencia de sombreados que aportan volumen así como movimiento gracias a la figura del protagonista y su enorme zancada huyendo de un clásico en los trabajos de Pierre Kleinhouse, las flechas. Una original forma de interpretar dos estilos en un mismo trabajo.

 

Una de las ilustraciones de Pierre Kleinhouse

 

Este último trabajo nos ha gustado porque asistimos a una ilustración donde los protagonistas son personas humanas. No en vano, pertenece a una serie de ilustraciones relacionadas con el deporte y tecnología. Curiosas las fisonomías que Pierre Kleinhouse diseña, de enormes extremidades, combinando en algunos figurantes grandes piernas y estrechos troncos y a la inversa, grandes troncos con piernas más bien escuetas. En general, el aire cómico y divertido queda latente y hace que la visualización provoque una sonrisa en el observador. Dinamicidad, nuevos colores (rojos, azules, marrones, amarillos), todo configura una ilustración de lo más original.

Si quereís descubrir más trabajos de Pierre Kleinhouse sólo tenéis que visitar su sitio web desde el que hemos obtenido todas las imágenes de este post.

Comentarios
    Todavía nadie ha escrito ningún comentario
Deja un comentario
*Nombre y Apellidos
*Email
*Comentario
*Código de control
captcha Recarga captcha
Privacidad y protección de datos
He leído y acepto la política de privacidad:
Historial
Subscripción

Suscríbete para recibir por mail las novedades del blog:

C/ Nieva de Cameros 4, bajo, 1. · 26008 - Logroño (La Rioja), España · Tfno. (+34) 941 224 298
calcco@calcco.com