cBlog

Versatilidad Visual de Jonas

Fecha: 16/Marzo/2018
Versatilidad Visual de Jonas

La fotografía es la temática que nos ocupa esta semana, como podéis imaginar intentamos encontrar unos ejemplos que os dejen con la boca abierta. Y creemos que hemos dado en la diana con el trabajo de Jonas Lindström Studio, un portfolio fotográfico y creativo sencillamente espectacular.

Como su propio fundador indica, el objetivo es elaborar fotografías que van desde los retratos hasta composiciones artísticas de gran tamaño, bodegones, incluyendo moda y arte. Elementos atractivos que ven aumentada su fuerza gracias a la profesionalidad y excelente trabajo del equipo que configura el estudio.

 

Una de las fotografías del Estudio Jonas Lindstrom

 

Una de las fotografías del Estudio Jonas Lindstrom

 

Os preguntaréis qué es esto. Se trata de tableros o composiciones que Jonas Lindström Studio ha realizado para la firma de mobiliario de diseño para exteriores Ketall, la cual, a tenor de los productos que exhibe en su sitio web, es de las que podemos clasificar como productos exclusivos, de alta calidad, y como tal dispone de unas presentaciones a su nivel. Estos trabajos muestran recopilatorios de los elementos, materiales, colores, que la marca ofrece o sugiere en sus catálogos o dosieres para sus posibles clientes, donde de una manera muy original apreciamos tonalidades, materias primas, formas, texturas, etc, etc. De un simple vistazo admiramos todo lo que vestirá el porche de casa. Por tanto, originalidad y exquisito trabajo en cada detalle.

Tal vez no hayamos entendido en qué consiste la labor de este estudio. Su función es hacer protagonistas a los productos de una determinada marca o empresa para lo que, en vez de asistir al clásico fondo blanco, emplea escenarios, puestas en escena, composiciones, de una fuerza visual brutal, alcanzando un efecto embriagador a la vista del observador. Es decir, el trabajo no es retratar el producto y se acabó, sino que más bien consiste en retratar una escena, una idea, una situación, donde además del producto existen multitud de elementos.

 

Una de las fotografías del Estudio Jonas Lindstrom

 

Sobervia la presentación de este modelo de reloj gracias a una fotografía en tonos grises que acrecienta la suavidad de la textura, permite incrementar la sensación de volumen gracias a las zonas oscuras de los objetos. Parece sencillo pero no lo es, la esfera es la protagonista absoluta de la composición, las manecillas le siguen a la saga aportando esos granitos de movimiento, de dinamismo, que increíblemente Jonas Lindström Studio se ha sacado de la chistera. Nos recuerda más a un cuadro que a una fotografía. La guinda la componen esas formas rectilíneas que recorren la compoisición de arriba a abajo y que contrastan sobremanera con la esfera circular.

 

Una de las fotografías del Estudio Jonas Lindstrom

 

El retrato de un equipo de trabajo, ¿sencillo verdad? Bueno, no lo creemos así cuando te fijas y ves que todos los integrantes visten ropas de color negro para entrar en claro contraste con la inmensa estantería en color blanco que está a sus espaldas, la cual a su vez está respaldada por una pared también en tono blanco. Además, la perspectiva de la imagen, cortando a los protagonistas de cintura para abajo y situándoles en la parte inferior de la imagen, hace que la sensación de altura quede multiplicada. Las miradas de los miembros del equipo, entrecruzándose unas con otras, mirando fijamente a la cámara, sonrisas, gestos... Una composición fantástica que ya no parece tan sencilla...

 

 

En Jonas Lindström Studio también trabajan temas audiovisuales donde admiramos la sutileza y calidad. La puesta en escena y la manera de realización del cortometraje enamora a primera vista. Secuencias, perspectivas, luminosidad, enfoque, banda sonora... todo en conjunto es agradable, sinuoso, dinámico, además de contar, como en el caso mostrado, con la representación del trabajo del vidrio, una habilidad artesanal que muy pocas personas dominan y que transmite amabilidad, finura, delicadeza así como ingenio y ante todo talento. Nos ha encantado esta pieza.

 

Una de las fotografías del Estudio Jonas Lindstrom

 

Como hemos mencionado anteriormente, Jonas Lindström Studio también realiza trabajos fotgráficos relacionados con el mundo de la moda. No es de extrañar que aborden esta temática dada la brillantez de sus proyectos. La imagen sobre estas líneas es un ejemplo de "sesión" para una firma sueca de moda pero, como pudee apreciarse, no está centrada en el producto si no que va más allá, muestra momentos, sensaciones, experiencias y, además, una hermosa mujer posando con alguno de los complementos de la firma. Destaca más la composición de la fotografía que el resto de elementos, es decir, no está centrada en el producto, sino que trata de vender experiencias. El movimiento queda asegurado con las formas del oleaje, las gotas de agua del mar así como el cabello de la protagonista un tanto alborotado a consecuencia del viento. Un ambiente impoluto, con predominio de blancos.

Hasta aquí el repaso al trabajo de Jonas Lindström Studio. Sin duda, nos quedamos con la primera de las series que hemos visto de presentación de materiales para mobiliario. Todas las imágenes han sido obtenidas de la web del estudio Jonas Lindström Studio.

Comentarios
    Todavía nadie ha escrito ningún comentario
Deja un comentario
*Nombre y Apellidos
*Email
*Comentario
*Código de control
captcha Recarga captcha
Privacidad y protección de datos
He leído y acepto la política de privacidad:
Historial
Subscripción

Suscríbete para recibir por mail las novedades del blog:

C/ Nieva de Cameros 4, bajo, 1. · 26008 - Logroño (La Rioja), España · Tfno. (+34) 941 224 298
calcco@calcco.com