cBlog

Los Bosques y Galaxias de Dániel Taylor

Fecha: 12/Abril/2018
Los Bosques y Galaxias de Dániel Taylor

Dániel Taylor es un diseñador gráfico húngaro que tiene la habilidad de saber combinar en una misma composición por un lado fotografía real y por otro lado incluir ilustraciones. El resultado es elogiable hasta el punto de que parecen todos los elementos por igual, es decir, no diferenciamos lo que es fotografía y lo que es ilustración, ya que la integración de ambos es sobervia.

En su portfolio distinguimos distintas series. Comenzamos por la que presenta el blanco y negro como protagonista absoluto. Bien con animales o con cuerpos de mujeres, la combinación de "ingredientes" es llamativa.

 

Uno de los trabajos de Daniel

 

Las llamas hacen la función de piel en un cuerpo femenino cuyo rostro es sumamente atractivo. No existe dolor, queja o daño, ya que la actitud de la mujer no da evidencias de ello, parecen parte unísona del mismo cuerpo. Símbolo de la dureza y capacidad de sufrimiento de la mujer quien ni se inmuta ante la presencia de fuego en su cuerpo. Es preciso recordar que la labor de búsqueda de temáticas adecudadas y que puedan ser combinadas para darles visión es una tarea complicada porque deben "casar" casi de manera perfecta y así conseguir aportar un significado coherente. Dániel Taylor maneja este aspecto de forma notable.

 

Uno de los trabajos de Daniel

 

No podéis negar que resulta complicado adivinar la naturaleza de los elementos que este trabajo muestra, es decir, realmente consiste en una combinación de fotografía de un bosque, cuyos altos árboles quedan un poco desdibujados debido a la intensa niebla que lo recorre, y la ilustración de dos animales en primer término, que identificamos como un lobo/a junto a lo que parece ser uno de sus cachorros. Para alcanzar una integración aún mayor, Dániel Taylor decide introducir un ave de color blanco que va a internar en ese frondoso bosque siguiendo o dejando lo que parece una estela de luz. La integración es sensacional, el ambiente conjuga de manera sobresaliente, el momento reflejado con los dos animales, ejes de la composición, es perfecto en lo que parece un pequeño cachorro que se topa con otro animal adulto y ambos están en actitud reservada ante lo que supone para cada uno de ellos como adulto y como cachorro.

 

Uno de los trabajos de Daniel

 

Cierto es que la combinación llama la atención sin ninguna duda. El conjunto creado por Dániel Taylor convive sin fisuras ni sensación de "pegote". Dentro de esta serie titulada "Birds" descubrimos distintos trabajos con aves como protagonistas absolutas, como sabéis, naturaleza y animales son los personajes fetiche del artista. Es curioso cómo parecen elementos realmente integrantes del animal, como si en verdad fuera así. Dániel Taylor maneja con precisión el equilibrio en todos sus trabajos, siempre buscando que la verticalidad esté sustentada con el elemento horizontal, así lo admiramos con la larga figura del flamenco contrarestada con el ramo de flores que hace las veces de tronco.

 

Uno de los trabajos de Daniel

 

El negativo de una fotografía es uno de los aspectos más atractivos de la misma ya que accedemos a un mundo oscuro, similar al real pero a la vez desconocido ya que las formas, los tonos, adquieren otra dimensión, otro significado al que no estamos acostumbrados. En el caso que nos toca, el contorno de los carnosos labios, de la nariz y pómulos, de la piel de los brazos al cruzarse y proteger los senos de la protagonista, el ombligo, las manos y los dedos, todos estos elementos tienen un brillo especial que Dániel Taylor incrementa aún más incluyendo tonos brillantes que endulzan la composición, imprimiendo ese matiz sensual que ofrece un resultado especial. Además, la postura de la protagonista en actitud un tanto defensiva, avergonzada, tímida, potencia la expresividad de la escena.

Hasta aquí el repaso a los trabajos de Dániel Taylor.

 

Todas las imágenes han sido obtenidas del sitio web del diseñador húngaro Dániel Taylor.

Comentarios
    Todavía nadie ha escrito ningún comentario
Deja un comentario
*Nombre y Apellidos
*Email
*Comentario
*Código de control
captcha Recarga captcha
Privacidad y protección de datos
He leído y acepto la política de privacidad:
Historial
Subscripción

Suscríbete para recibir por mail las novedades del blog:

C/ Nieva de Cameros 4, bajo, 1. · 26008 - Logroño (La Rioja), España · Tfno. (+34) 941 224 298
calcco@calcco.com