cBlog

  • Los animalitos de Michihiro Matsuoka

    A estas alturas, todos conocéis los gustos del blog de Calcco por las creaciones relacionadas con robots, esculturas extrañas y que están fuera de lo cotidiano.

    De nuevo, hemos tenido la suerte de topar con un artista, escultor, que elabora una especie de esculturas que quieren asemejarse a animales reales pero con unos materiales y caraterísticas que les hacen viajar hacia un mundo un poco más ficticio que real. Michihiro Matsuoka es un escultor japonés nacido en 1969 que creció durante la recuperación de su país de la guerra, aspecto que le inspiró para lanzar estas creaciones, en un principio realizadas en arcilla y piedra, más tarde en otros materiales.

    Leer más sobre: Los animalitos de Michihiro Matsuoka
  • El estilo decorativo de Jenni Juurinen

    En muchas ocasiones, surgen dudas de cómo podemos o debemos decorar los espacios diáfanos de nuestras viviendas o lugares donde invertimos buena parte de nuestro tiempo.

    Hay personas con una facilidad innata en la disposición de objetos en esos espacios, pero que además posean un gusto excepcional por la decoración, son harto complicadas de encontrar. En esta tesitura hemos topado con la joven finlandesa Jenni Juurinen, una mujer capaz de cambiar el concepto de la disposición espacial de las cosas de manera creativa, elegante y original.

    Leer más sobre: El estilo decorativo de Jenni Juurinen
  • L'Art en Guerre

    El Museo Guggenheim de Bilbao y el Musée d'Art moderne de la Ville de Paris, ofrecen la fantástica oportunidad de descubrir el arte que creció en la Francia de la Segunda Guerra Mundial donde el imperio nazi ejercía su demoledora opresión.

    En este difícil contexto bélico, los artistas de la época se rebelaron contra esta situación a su modo, mediante líneas de creación artística novedosas y originales, con materiales y formas generados por la intolerable e inhumana situación que estaban sufriendo en sus carnes.

    Una excelente recopilación de más de 500 obras correspondientes a más de 100 artistas.

    Leer más sobre: L'Art en Guerre
  • El Estilo de Sarah Mazzetti

    Como veremos, en Italia hay cosas excelentes además de la pasta, y es que el trabajo de esta joven ilustradora Sarah Mazzetti muestra un estilazo y atractivo de factura sobresaliente.

    Además de ilustradora freelance, comparte sus horas de trabajo en la creación de proyectos para la marca Teiera, una iniciativa para trabajos de ilustración y cómic junto con otras dos compañeras. Además, imparte formación relacionada con la publicidad y la serigrafía en el Instituto Europeo de Diseño de Milán. Con este currículum podemos hacernos una breve idea de su buen hacer, así que echemos un vistazo.

    Leer más sobre: El Estilo de Sarah Mazzetti
Página 01 -02 -03 .... 55 -56 -57 -58 -59 -60 -61 .... 131 -132 -133
Historial
Subscripción

Suscríbete para recibir por mail las novedades del blog:

C/ Nieva de Cameros 4, bajo, 1. · 26008 - Logroño (La Rioja), España · Tfno. (+34) 941 224 298
calcco@calcco.com