cBlog

Viaje Analógico en Monocolor

Fecha: 17/Mayo/2018
Viaje Analógico en Monocolor

Y de repente soy yo el protagonista absoluto de la escena, un marco incomparable para tratar de imaginar situaciones, ideas, movimientos, que giran entorno a mi persona porque, como indico, estamos presentes el resto de la composición y yo. Y de qué mejor forma que imprimiendo una gama cromática en grises o en blanco y negro desde un objetivo analógico, es decir, gracias al carrete tradicional, con la luz existente, dando visibilidad a la habilidad del autor.

 

Una de las fotografías de Ralph Gräf

 

Toda una vida por delante, un camino largo por recorrer, un montón de tareas por realizar, de aventuras, experiencias... cada uno escribe el argumento a su manera, desde el punto de vista subjetivo, plantéandose los objetivos que considere pertinentes porque al fin y al cabo la vida consiste en esto, en tener metas, objetivos que queremos alcanzar con distintas acciones. Además de, por supuesto, ser feliz.

Por eso nos gusta este tipo de trabajos, porque permiten abrir nuestra "caja de Pandora" y dejar volar la imaginación para interpretar las fotografías que exponemos.

 

Una de las fotografías de Ralph Gräf

 

No sé, parece que va a llover. Pero no existen nubes en el cielo ni nada que demuestre la presencia de una tormenta cercana. Ya, pero en la vida necesitamos paraguas que permitan protegernos de los comentarios negativos, de las criticas destructivas, de las miradas disruptivas, que tan sólo pretenden ser dañinas y hacer mella en la personalidad de los unos y los otros. Por ello, creamos un paraguas que nos protege de todo esto y lo identificamos en nuestra personalidad, carácter, opinión, actos, de este modo podremos evitar que salpique. Y, quien sabe, un paraguas para evitar los rayos que desprendan estas majestuosas torres eléctricas que discurren por los campos cultivados como enormes vigías de lo que pueda acontencer.

 

Una de las fotografías de Ralph Gräf

 

Esperando que pase el tren, que llegue la oportunidad de desarrollar nuestro talento y demostrarnos de qué somos capaces, de explotar nuestras facultades y habilidades de modo que la vida sea un camino repleto de oportunidades. El problema surge cuando el tren no llega a su cita o no somos puntuales y se ha marchado. 

Nos encanta, la magia que imprime Ralph Gräf en estas fotografías ya que combina ambientes dejados, inhóspitos, ajados por el paso del tiempo y el desuso, con la omniprensente figura  humana ataviada con una traje negro, maletín y paraguas, presente en todas las imágenes de esta serie. El traje oscuro sobre una composición en tonos grises gana todo el protagonismo, hasta el punto de no poder dirigir la mirada a ningún otro punto.

 

Una de las fotografías de Ralph Gräf

 

Rincones asombrosos, donde la natualeza abre paso y ha tomado lo que en su origen le pertenecía. De nuevo, asistimos a una imagen en la que la única figura humana presente es la del hombre con el traje negro, no hay nadie más. En esta ocasión, permanece inmóvil frente a lo que parece ser una lápida de grandes dimensiones que imita una iglesia de estilo gótico a pequeñas escala. Nuestro protagonista tal vez esté a la entrada del paraíso donde, antes de entrar, sea juzgado por sus acciones en el mundo terrenal, un stop en la entrada previo al más allá.

Nos gusta y mucho el sentido que Ralph Gräf dispone en sus fotografías ya que permiten interpretar cada una de ellas, el protagonista está presente en distintos enclaves, situaciones, momentos, desde los que damos rienda suelta a la imaginación y personificamos en él mismo nuestras ideas.

 

Hasta aquí el viaje de este personaje por los mundos en blanco y negro de Ralph Gräf. 

Las imágenes han sido obtenidas de la web del fotógrafo Ralph Gräf.

Comentarios
    Todavía nadie ha escrito ningún comentario
Deja un comentario
*Nombre y Apellidos
*Email
*Comentario
*Código de control
captcha Recarga captcha
Privacidad y protección de datos
He leído y acepto la política de privacidad:
Historial
Subscripción

Suscríbete para recibir por mail las novedades del blog:

C/ Nieva de Cameros 4, bajo, 1. · 26008 - Logroño (La Rioja), España · Tfno. (+34) 941 224 298
calcco@calcco.com