cBlog

Soñando con la Fotografía de Felix Inden

Fecha: 15/Junio/2018
Soñando con la Fotografía de Felix Inden

Metidos en la vorágine de las largas jornadas de trabajo tomamos una bocanada de aire fresco gracias a los trabajos de Felix Inden, un fotógrafo nacido en Colonia que pretende mostrar lo que ven sus ojos de un modo distinto, especial, eligiendo su propio estilo a la vez que se desmarca de la clásica fotografía que descubrimos en otros profesionales.

Su portfolio está plagado de trabajos de altísima calidad donde aborda desde espectaculares paisajes hasta escenas de la ciudad que sin duda dejarán sin aliento a más de uno. 

Su magnífica habilidad con las gamas cromáticas y la luminosidad convierte a Felix Inden en el profesional perfecto para admirar sus trabajos.

 

Una de las fotografías de Felix Inden

 

Qué tendrán los atardeceres para proyectar esa atmósfera y ambiente mágico, especial, espiritual. El sol tiene un componente embriagador que a cualquier persona enamora, deja ensimismado la visión de aquellos que nos quedamos largos minutos disfrutando de su espectáculo y belleza. No sabemos por qué pero parece una despedida y un agradecimiento por el día transcurrido y por este preciso instante en el que el astro rey se despide hasta dentro de unas horas. Sin duda, el momento captado por Felix Inden es perfecto, incluso adivinamos los clásicos rayos de sol que aparecen en cualquier dibujo de sol y que tan difícil son de vislumbrar. La luminosidad de estas horas tiene algo especial, toma detalles añejos pero a su vez brillantes, es una combinación muy atractiva.

 

Una de las fotografías de Felix Inden

 

Contrastes. El esplendor de la naturaleza, de los árboles y de majestuosas montañas, de un cielo estrellado protagonizado por una aurora boreal, y como eje central de la composición una impoluta carretera creada por el hombre. No vamos a entrar en la polémica de la influencia que tiene el ser humano en este tipo de entornos porque de sobra conocéis nuestra opinión, preferimos centrarnos en la belleza, en la simetría de la escena teniendo la carretera como eje central que se adentra en el paisaje. La disposición de las estrellas y la aurora no sabemos si es un montaje del autor pero ello no quita para valorar el buen trabajo que estamos observando. La perspectiva de la imagen es cautivadora, la presencia de todo tipo de colores genera un efecto vital, fresco, dinámico.

 

Una de las fotografías de Felix Inden

 

No, no se trata de una de las escenas de una película de ficción donde tres puertos de amarre esperan la llegada de naves estelares. Como sabemos, Colonia y, por defecto, Alemania, es una sociedad y cultura moderna que marcan tendencia en multitud de aspectos como la moda, arquitectura, música, etc. Para ejemplo, este conjunto de edificios con forma de L tumbada con una buena parte de los mismos sobrevolando el río Rin. Se asemejan a los astilleros de los puertos que descargan la carga de los barcos de mercancías. Sin duda, una ciudad de contrastes con edificios de estas cualidades que conviven con otras edificaciones antiquísimas, no en vano Colonia tiene la nada desdeñable edad de dos mil años.

Como nos tiene acostumbrados, la perspectiva, los tonos y la simetría que proyecta la composición son alucinantes.

 

Una de las fotografías de Felix Inden

 

Y como colofón final, uno de los estilos fotográficos que nos apasiona: el monocolor. Como apreciamos, la belleza y atractivo de la imagen es innegable, el atardecer y la presencia de formas en el cielo a modo de auroras crean una composición mística donde el silencio es el protagonista y la majestuosidad de la naturaleza la encargada de completar el espectáculo. Si pudiéramos observar esta fotografía en color probablemente obtendríamos otro sinfin de características distintas a las que apreciamos en un sólo color. Ni mejor ni peor, simplemente diferentes. Los destellos del cielo, esas formas fugaces que surcan el lienzo celeste en contraste con los estáticos puntos blancos... Brutal!

Os invitamos a descubrir estos tesoros en forma de fotografía de Felix Inden.

Todas las imágenes han sido tomadas de la web del fotógrafo www.felixinden.com

Comentarios
    Todavía nadie ha escrito ningún comentario
Deja un comentario
*Nombre y Apellidos
*Email
*Comentario
*Código de control
captcha Recarga captcha
Privacidad y protección de datos
He leído y acepto la política de privacidad:
Historial
Subscripción

Suscríbete para recibir por mail las novedades del blog:

C/ Nieva de Cameros 4, bajo, 1. · 26008 - Logroño (La Rioja), España · Tfno. (+34) 941 224 298
calcco@calcco.com