cBlog

Mundos Oníricos de Mariano Pascual

Fecha: 21/Junio/2018
Mundos Oníricos de Mariano Pascual

Mezcla de muchos conceptos así como diseñador polifacético que domina muchas de las técnicas de diseño, Mariano Pascual presenta un portfolio de trabajos ilustrativos protagonizados por sus gamas de color y sus formas un tanto surrealistas, incluso oníricas. Asistimos a una perfecta combinación de formas que pueden simular elementos reales y elementos ficticios de modo que la magia siempre esté presente en sus trabajos.

El propio autor relata que en el momento que necesita crear un trabajo realiza un autoanálisis e ivestigación dentro de si mismo. De ahí consigue proyectar una imagen de esas sensaciones, pensamientos, sentimientos, ideas, y la transforma en una ilustración.

 

Una de las ilustraciones de Mariano pascual

 

Curioso título el que reza para este trabajo de Mariano Pascual, en el que visualmente el diseñador simboliza de manera perfecta lo que el nombre de la obra trata de manifestar. "Penetración" un término llamativo que según el contexto puede tener un tono un tanto "soez" pero que refleja a la perfección la acción que representa. Un palo atraviesa diferentes elementos y formas como si de una "brocheta" se tratara aunque con unos protagonistas un tanto surrealistas ya que hablamos de formas geométricas, un colchón, una forma voluminosa de matices redondeados... Distintos colores, distintas formas, tamaños, significados, pero todos con el mismo nexo de unión. 

Este es uno de los aspectos que más nos llama la atención de Mariano Pascual, introduce una forma reconocible por todos como es una "brocheta" pero cuyos elementos no dejan de ser singulares por función, formas y colores.

 

Una de las ilustraciones de Mariano Pascual

 

Una de las ilustraciones de Mariano Pascual

 

Mostrar el interior de las cosas, descubrir cuál es nuestro verdadero yo, lo que pensamos, lo que opinamos, que en muchas ocasiones dista mucho de lo que se ve desde fuera. Una manera distinta de simbolizar estos pensamientos que hemos redactado a través de formas geométricas y del interior de las mismas. De nuevo, es sobresaliente la combinación de colores, con fondos en tonos salmón, azules oscuros, amarillos, rojos, en claro contraste con los tonos grises, verdes, morados, de las formas geométricas. Para conseguir definir de esa manera los elementos, Mariano Pascual emplea técnicas digitales ya que como él mismo comenta es una persona muy detallista y minuciosa, donde aquello que parece realizado al azar ha sido medido y estudiado.

 

Una de las ilustraciones de Mariano Pascual

 

Particularmente, nos ha encantado este trabajo, esta ilustración, por su variedad de colores, su verticalidad y el contraste de las formas geométricas con el círculo que se sitúa detras de ellas. Como sabéis, nos gusta interpretar y dejar volar la imaginación y para este caso creemos que Mariano Pascual intenta demostrarnos que con la fuerza y el esfuerzo de todos podemos alcanzar objetivos impensables. Varias piezas geométricas irregulares, combinadas entre sí, suben en altura hasta configurar una figura esbelta que parece haber alcanzado el elemento que precisaban. Colores vivos y de nuevo el negro y blanco como coprotagonistas de la escena.

 

Una de las ilustraciones de Mariano Pascual

 

Edificios de color rosa con innumerables ventanas que proyectan luz amarilla y el resto en color negro. Cuando menos, una paleta de colores extraña, con edificios, es decir formas geométricas, toscas, sin volumen, de perfil plano. Un diseño propio de los cómics de hace años con tintes manga. No en vano, Mariano Pascual confiesa ser un apasionado de la cultura oriental. En general, la composición es llamativa y deja abierta la puerta de la interpretación y que sea el observador quien llene de diálogos, acciones y protagonistas la escena. Tintes sureralistas, detalles misteriosos con el silencio deambulando en la atmósfera ante una situación un tanto incomprensible.

Hasta aquí el repaso al trabajo del argentino Mariano Pascual.

Podéis visualizar el resto de sus trabajos en su web.

Comentarios
    Todavía nadie ha escrito ningún comentario
Deja un comentario
*Nombre y Apellidos
*Email
*Comentario
*Código de control
captcha Recarga captcha
Privacidad y protección de datos
He leído y acepto la política de privacidad:
Historial
Subscripción

Suscríbete para recibir por mail las novedades del blog:

C/ Nieva de Cameros 4, bajo, 1. · 26008 - Logroño (La Rioja), España · Tfno. (+34) 941 224 298
calcco@calcco.com