cBlog

Locos Mundos de Dr Case

Fecha: 20/Julio/2018
Locos Mundos de Dr Case

En este post vamos a tratar el trabajo de un artista un tanto especial porque aborda un estilo artístico particular. Dr Case comenzó como artista del grafiti con la particularidad de que le gustaba sacar fotografías a todos sus trabajos, así en caso de que los eliminaran o pintaran encima, siempre tiene una copia en su poder. Le enganchó tanto el tema de la fotografía que decidió tomar instantáneas del resto de artistas mientras realizaban sus proyectos y comenzó a difundirlas en plataformas sociales (internet).

Como cabe esperar, algunos de los profesionales llamaron la atención a Dr Case acerca de que no publicara imágenes de sus obras o de ellos mientras estaban en el proceso creativo de las mismas. y aquí es cuando Dr Case creyó más conveniente, en vez de borrar el material gráfico, darle algunos retoques que permitieran continuar con esos trabajos y su visibilidad. 

De este modo, asistimos a un portfolio de fotografías muy particulares en la que los protagonistas pierden "sus cabezas" y aparecen con otros rostros. Este instante es el que Dr Case descubre un trabajo fotográfico realmente alucinante y digno de analizar.

 

Uno de los trabajos de Dr Case

 

Este es un claro ejemplo del trabajo que realiza Dr Case. La protagonista que aparece en la imagen se llama Hannah Chloe y es una artista británica que realiza trabajos en las calles (street art). Como apuntábamos, el autor ha sustituido el rostro de la protagonsita de la imagen por uno ficticio que casa a la perfección con el resto de la composición. Unos rasgos suaves, sedosos, configuran el rostro de una mujer de carnosos labios y ojos verdes, con una mirada que transmite atrevimiento, desafío, seguridad. Es complicado integrar elementos ficticios con reales pero en nuestro caso ese obstáculo ha sido solventado ampliamente. Los tonos dorados, pálidos, crean una atmósfera cercana.


Uno de los trabajos de Dr Case


Una de las ventajas de admirar el trabajo de Dr Case es que además también descubrimos algunos trabajos de otros profesionales. Por ejemplo, sobre estas líneas, tenemos a la artista francesa Ciou, una artista a la que vamos a reservar hueco en el blog porque tiene un estilo y una imaginación que nos deja con la boca abierta. Esos personajes surrealistas pero a la vez entrañables, cercanos, afables, son uno de los ingredientes mágicos de la diseñadora. De hecho, Dr Case en esta imagen ha recurrido a los personajes de Ciou para representar la escena, de manera acertada por su total atractivo y originalidad. Como vemos, personajes un tanto surrealistas, de enormes ojos, acercándonos al mundo manga con partes animales en cuerpos humanos, etc.


Uno de los trabajos de Dr Case


Esta artista, Peca, se lleva la guinda en cuanto a seres ficticios y surrealistas pero que crean unos composiciones adorables a la par que rebuscadas. La artista argentina realiza una serie de composiciones con seres extraños como protagonistas, seres animales pero en actitudes humanas. De nuevo, Dr Case recurre a uno de los personajes originales de la autora retratada para ocultar su rostro con un resultado sensacional. En la propia imagen que tenemos sobre estas líneas descubrimos buena parte de la esencia de la autora. Al final, asistimos a un pequeño homemnaje que Dr Case quiere ofrecer a los distintos artistas a los que retrató en su momento. Como vemos, Dr Case adapta la fotografía e introduce seres, escenarios, elementos, de su propia mano para crear un collage francamente llamativo.


Uno de los trabajos de Dr Case


Como no podía ser de otro modo, Dr Case retrata a Seher con uno de los grafitis del artista mejicano, lienzo de la mayor parte de este pedazo de artista callejero. Animales y formas brutales son uno de los ingredientes del portfolio de Seher y Dr Case da buena cuenta de ello adoptando como rostro del artista lo que parece ser una explosión que encaja a la perfección con el estilo y obra de Seher. Lo cierto es que de una manera muy natural Dr Case logra integrar y adaptar todos los elementos en la escena como si fuera algo original, es decir, que el trabajo nace así como muestra la fotografía y que realmente no es una modificación de una fotografía con una serie de motivos gráficos incorporados por el grafitero que ocupa el blog de esta semana. 

Grandísima idea la de adoptar las obras en las imágenes y cuerpos de sus reales creadores.

Hemos obtenidos toas las imágenes de la revista digital Lamono Magazine 

Comentarios
    Todavía nadie ha escrito ningún comentario
Deja un comentario
*Nombre y Apellidos
*Email
*Comentario
*Código de control
captcha Recarga captcha
Privacidad y protección de datos
He leído y acepto la política de privacidad:
Historial
Subscripción

Suscríbete para recibir por mail las novedades del blog:

C/ Nieva de Cameros 4, bajo, 1. · 26008 - Logroño (La Rioja), España · Tfno. (+34) 941 224 298
calcco@calcco.com