Escondite del Ardacho

Escondite del Ardacho

/ Tentenublo Wines
  • Packaging
  • Logotipos
  • Branding
  • Web

El Escondite del Ardacho es un vino singular procedente de una parcela muy concreta, Finca Abudillano. Inspirándonos en el nombre del vino (el ardacho es un tipo de lagarto cuyo hábitat se extiende a los matorrales que crecen alrededor de los viñedos) apostamos por un packaging de presentación arriesgada y diferencial: en un primer momento, la botella se encuentra envuelta en un papel seda verde que oculta la etiqueta, es decir que "esconde" el ardacho.

En el cuello de la botella, atado con estraza, cuelga un cuadernillo de fichas con ilustraciones y textos sobre el vino y sobre el propio lagarto, que invitan a extraerlas y observarlas con atención. Para rematar la presentación, la boca de la botella se encuentra sellada a mano con lacre. Una vez retirado el papel, el interior contiene otra sorpresa; una etiqueta elegante, de carácter envolvente, ilustrada con un llamativo collage que integra diferentes motivos inspirados en grabados del siglo XIX y representa al propio ardacho como un personaje de época.

Tentenublo Wines - Escondite del Ardacho

El Escondite del Ardacho consiguió un Pentawards de Oro en 2015. Los premios están considerados los 'Oscars' del mundo del Packaging.