cBlog

Las Tipos de Ana Gómez Bernaus

Fecha: 12/Febrero/2015
Las Tipos de Ana Gómez Bernaus

Cuando acabó sus estudios en Elisava (Barcelona), Ana Gómez Bernaus lo tenía muy claro, el siguiente paso era trasladarse a Estados Unidos e intentar forjarse una carrera profesional que le permitiera situarse como una diseñadora de renombre. Así pues, en 2009 se muda a Nueva York donde trabaja hasta que traslada su residencia a Los Ángeles donde reside actualmente como freelance con clientes de la talla de Imaginary Forces, Big Star NY o Mindbomb Films. En sus propias palabras, Ana Gómez Bernaus reconoce su evolución positiva como diseñadora y el gran acierto que supuso trasladarse de España a Estados Unidos.

 

Uno de los trabajos tipográficos de Ana Gómez Bernaus

 

Uno de los trabajos tipográficos de Ana Gómez Bernaus

 

Tipografías en 3D que muestran un grandísimo talento por su ejecución y estética. Sorprende la imaginación y creatividad de su autora, con esas texturas tan dispares y sugerentes así como la paleta de colores aplicada. El volumen y la perspectiva están aplicadas con precisión y la plasticidad del primer ejemplo y la piel de cebra del segundo, parece como si pudiéramos palparlo. Letras con formas atractivas y originales, donde las aperturas son casi inapreciables debido al juego blanquinegro propio de la piel del animal. La primera en cambio parece un objeto de plástico por sus acabados, sus tonos mates, su construcción. En definitiva, gran maestría para aportar esas soluciones a la composición.

 

Uno de los trabajos de lettering de Ana Gómez Bernaus

 

"La textura de una palabra define su significado" Un movimiento limpio y ordenado, que fluye de manera orgánica y dinámica y que "imita" a los clásicos bordados españoles con ciertas reminiscencias de diseñadores estadounidenses consagrados. Francamente, muy llamativa la sinuosidad, la textura y el volumen ligero que aporta el diseño de la palabra, las letras conectadas entre sí no permiten que se rompa la línea. Una creativa y original forma de interpretar las letras y darles cuerpo.

 

Uno de los trabajos de Ana Gómez Bernaus

 

Uno de los trabajos tipográficos de Ana Gómez Bernaus

 

Uno de los trabajos tipográficos de Ana Gómez Bernaus

 

Los ambigramas son palabras o frases dibujadas o diseñadas que permiten su lectura en ambos sentidos, es decir, al darle la vuelta podemos seguir leyendo el contenido exacto al reverso. Esta técnica tiene su complejidad puesto que no todos los caracteres son susceptibles de adaptarse en un ambigrama a no ser que dispongamos de gran talento y de una buena dosis de creatividad e imaginación para disponer las formas precisas de las letras de tal modo que sean legibles en ambas posiciones. Más difícil aún si cabe que esos diseños tipográficos tengan una óptima ejecución y presencia, con estilosas terminaciones y detalles en cada una de las partes de los cuerpos. Fantástico juego cromático con tonos dorados como protagonistas sobre fondos negros, de nuevo implicando unas texturas y dinámicas a las letras de manera estudiada y sobresaliente.

 

Uno de los trabajos tipográficos de Ana Gómez Bernaus

 

Uno de los trabajos tipográficos de Ana Gómez Bernaus

 

Uno de los trabajos de Ana Gómez Bernaus

 

Diseño gráfico con la tipografía como protagonista, formas alargadas que configuran el nombre de míticas montañas de alpinismo conocidas por sobrepasar los ocho mil metros de altura. Sorprende la textura de los cuerpos de las letras así como las ornamentaciones que recorren las ilustraciones simulando letreros luminosos de zonas de playa estilo Miami. Realmente son un conjunto de contrastes debido a esas gamas cromáticas llamativas de tonos ácidos, propias de climas tropicales, trazos divertidos, dinámicos, frente a la exigencia y rigidez de la montaña. No obstante, el resultado es espectacular.

 

Uno de los trabajos tipográficos de Ana Gómez Bernaus

 

Sutileza, delicadeza, armonía, dinamicidad, movimiento... todo acompaña a esta composición donde todo está interconectado entre sí, manteniendo una ligereza que aporta suntuosidad al conjunto. Son muchos calificativos, pero realmente todos ellos se adaptan a la perfección a este trabajo de Ana Gómez Bernaus. Estas palabras están sacadas de un poema de Edna St. Vincent Millay a la que la diseñadora quiere rendir homenaje interpretando sus palabras acerca de la decadencia del amor por la vida entre sombras. 

Como hemos visto, excelentes trabajos y ejecuciones así como gran técnica y dominio del diseño gráfico y lettering.

Comentarios
    Todavía nadie ha escrito ningún comentario
Deja un comentario
*Nombre y Apellidos
*Email
*Comentario
*Código de control
captcha Recarga captcha
Privacidad y protección de datos
He leído y acepto la política de privacidad:
Historial
Subscripción

Suscríbete para recibir por mail las novedades del blog:

C/ Nieva de Cameros 4, bajo, 1. · 26008 - Logroño (La Rioja), España · Tfno. (+34) 941 224 298
calcco@calcco.com