cBlog

Los Momentos de Ole Marius Joergensen

Fecha: 18/Agosto/2016
Los Momentos de Ole Marius Joergensen

Como ya son varios los años que venimos escribiendo en este fantástico blog que tanto apreciamos, consideramos que conocéis los gustos o "debilidades" por las que tenemos costumbre de hablar. A pesar de que son fechas un tanto incómodas por las temperaturas y periodos vacacionales, continuamos en esa prospección de proyectos atractivos como el que hoy os planteamos que no es otro que el trabajo fotográfico de Ole Marius Joergensen. Fotografía distinta, en ocasiones realista y en otras con tintes surreales... absolutos fans y seguidores de estas temáticas.

 

Una de las imágenes de Ole Marius Joergensen

 

Una de las fotografías de Ole Marius Joergensen

 

Esta serie de imágenes reflejan la vida de un vendedor comercial. Si has trabajado desempeñando esta labor pronto reconocerás en las fotografías buena parte de los momentos y circunstancias vividas durante esos días, principalmente si estás centrado en lo que se denomina"venta a puerta fría", es decir, presentarte ante los posibles clientes de manera repentina, sin una cita o llamada previa. Personalmente, conozco esta situación, y hay que reconocer que las horas de caminar y tocar la puerta eran muchas. La soledad en los trayectos, la incertidumbre de si tan siquiera me recibirán, la sensación de aislamiento de la que eres objeto casi llegando a la convicción de que nadie te comprende tras demasiadas negativas... Estas y otras muchas características están reflejadas a la perfección por parte de Ole Marius Joergensen en sus trabajos, imágenes tenues, vacías, frías, sin apenas protagonistas, luminosidad perfecta, introversión, soledad, etc.

 

Una de las imágenes de Ole Marius Joergensen

 

Una de las fotografías de Ole Marius Joergensen

 

Esta serie de instantáneas nos gustan por el posible mensaje que llevan implícito. Decimos posible porque evidentemente no sabemos a ciencia cierta si ésa era la intención del autor, pero a nuestros ojos el astronauta simboliza la humanidad, las personas que habitamos la Tierra, el cual se encuentra en un paraíso, en otro planeta en el que la naturaleza brilla por su esplendor, con parajes dignos de mención, fastuosos bosques y montañas que se erigen como protagonistas. Otro planeta u otra realidad porque a tenor de cómo está evolucionando la sociedad actual y la vida terrestre, estos elementos tienden a desaparecer como consecuencia de la contaminación y del total olvido por el cuidado y respeto del medio ambiente. Por tanto, entendemos que este tipo de imágenes es una queja formal de Ole Marius Joergensen por un planeta mejor, por amar a la naturaleza y conservarla, volviendo al esplendor que ha sostenido a lo largo de los siglos.

 

Una de las fotografías de Ole Marius Joergensen

 

Una de las fotografías de Ole Marius Joergensen

 

Imaginemos por un momento que los superhéroes en realidad existen pero que no tienen esos superpoderes, que son personas reales, o casi, buscándose la vida como el resto de la humanidad. Intentan recuperar las habilidades que les hicieron personajes reconocidos y que por el motivo que sea ya no disponen. La razón puede ser perfectamente la realidad diaria, el trabajo, la familia, el estrés, las prisas. Los comics son cuentos con protagonistas de ficción por lo que no tienen mucha cabida en el mundo real. Por otro lado, el ansia de volar es uno de los deseos que históricamente siempre ha perseguido el ser humano, surcar los cielos, trasladarse de un lugar a otro de la esfera en un periodo "corto" de tiempo. Puede que sea un pequeño homenaje de Ole Marius Joergensen a este sueño de la humanidad que un buen día alcanzó gracias a la ciencia y tecnología por medio de las máquinas.

 

Una de las fotografías de Ole Marius Joergensen

 

Una de las fotografías de Ole Marius Joergensen

 

Al más puro estilo "gore" y psicodélico presenta Ole Marius Joergensen algunos de sus últimos trabajos. En lo que parece ser un viejo y abandonado edificio aparecen personajes de rostros blancos, sin ojos y con bocas de exageradas dimensiones en actitudes poco normales. Un entorno y ambiente lúgubre, oscuro, terrorífico, de auténtica pesadilla, y a su vez manifiestamente atractivo y original. Los detalles, el enfoque y las perspectivas, las zonas lumínicas, todo perfectamente estudiado con un efecto embriagador.

Un placer observar y opinar sobre el fantástivco trabajo de Ole Marius Joergensen.

 

Todas las imágenes han sido obtenidas de www.olemariusphotography.com

Comentarios
    Todavía nadie ha escrito ningún comentario
Deja un comentario
*Nombre y Apellidos
*Email
*Comentario
*Código de control
captcha Recarga captcha
Privacidad y protección de datos
He leído y acepto la política de privacidad:
Historial
Subscripción

Suscríbete para recibir por mail las novedades del blog:

C/ Nieva de Cameros 4, bajo, 1. · 26008 - Logroño (La Rioja), España · Tfno. (+34) 941 224 298
calcco@calcco.com