cBlog

Fotografía de Stefano Gardel

Fecha: 27/Abril/2017
Fotografía de Stefano Gardel

Hoy decidimos volar por los mundos que Stefano Gardel visita y trata de retratar a través de estas impresionantes instantáneas que invitan a un largo viaje y una concienzuda interpretación de las mismas.

Algunas de ellas presentan ciertos retoques que no hacen más que acrecentar si cabe el atractivo de estos trabajos. Fotografía limpia, minimalista, repleta de excelentes características definidas en las perspectivas, enfoques, luces y sombras, etc.

 

Una de las fotografías de Stefan Gardel

 

Sensacional la perspectiva de la imagen en la que Stefano Gardel pretende que el observador esté hipnotizado por un espectacular cielo aterciopelado que combina distintos tonos azules con unas pinceladas rosáceas que terminan de imprimir esa dulzura propia de un momento sin igual: el atardecer. Las superficies muestran una definición exquisita, sus texturas se pueden acariciar. La simetría está garantizada con la duna central aupada por un fantástico juego de sombras que imprimen un movimiento y voluminosidad sobresaliente. Nos gustan y mucho la manera de tomar escenas donde el entorno o paisaje es el 80% del total de la imagen y el resto son determinadas formas, personas o cosas, generando una combinación llamativa.

 

Una de las fotografías de Stefan Gardel

 

Como si de un anfiteatro se tratara, nos encontramos en el epicentro de un grupo de viviendas que nos rodean donde las gradas son decenas y decenas de pisos de muy pequeñas dimensiones, unos sobre otros hasta alcanzar una altura importante. La sensación que transmite la perspectiva de esta imagen es impactante hasta incluso llegar a agobiar al observador ante la cercanía de esta mole de colores y luces. Una auténtica colmena con innumerables viviendas propia de las ciudades de Asia en las que el índice de población es elevado. Fantástica la capacidad de Stefano Gardel de poner en "aprietos" a la persona que admira la fotografía.

 

Una de las fotografías de Stefan Gardel

 

La ciudad de los rascacielos (Nueva York) que por la noche se transforma en la ciudad de las luces. Times Square es una de las avenidas más conocidas en el mundo y Stefano Gardel quiere mostrarla desde un punto de vista original, aprovechando momentos de lluvia para resaltar los reflejos de las gotas de agua en el suelo, en las carrocerías de los automóviles... No sólo es esta imagen, hay un conjunto de escenas que componen la serie "Time Square Reflections". No sabemos si perseguía o no ese objetivo, pero la instantánea con un Mercedes clásico como eje central rodeado de edificios con pancartas de luz led ultra modernas, contrastan de manera eficaz, llamando más si cabe la atención por la disparidad de épocas entre unos y otros elementos.

 

Una de las fotografías de Stefan Gardel

 

La belleza sin igual de la naturaleza, su magnífica impronta y la majestuosidad de sus elementos deberían ser argumentos suficientes para respetarla y cuidarla como merece. Las nubes descienden para adaptarse y mimetizarse con las crestas de la imponente montaña. Tal vez un claro mensaje del respeto que debemos tener a la montaña donde en un segundo podemos perder el camino a seguir y lo que en un principio era divertido transformarse en una pesadilla. La montaña tiene sus normas y hay que acatarlas sin excusa, tanto ascendiendo como descendiendo. El momento inmortalizado por Stefano Gardel es maravilloso, los elementos interaccionando entre sí (tierra y aire) origen de movimiento y dinamicidad.

 

Una de las fotografías de Stefan Gardel

 

Esta imagen puede ser una metáfora de la vida perfectamente. El camino es largo, cansado, existen tramos oscuros y resbaladizos pero siempre hay que pensar en positivo, la luz, algún claro está esperando para que continuemos disfrutando en la medida de lo posible de los momentos regalados, de la compañía, de las experiencias, de la familia y amigos. La medida con la que Stefano Gardel emplea la intensidad lumínica es delicada, meticulosa, detallista, los tonos grises son los precisos, los reflejos de la lluvia en la carretera y en los tejados son sutiles, el resplandor en la parte más superior de la escena anunciando la aparición del sol... todo está perfectamente estudiado, "colocado", dispuesto.

Más que satisfechos con el impecable trabajo de Stefano Gardel.

 

Todas las imágenes han sido tomadas de la web de Stefano Gardel.

Comentarios
    Todavía nadie ha escrito ningún comentario
Deja un comentario
*Nombre y Apellidos
*Email
*Comentario
*Código de control
captcha Recarga captcha
Privacidad y protección de datos
He leído y acepto la política de privacidad:
Historial
Subscripción

Suscríbete para recibir por mail las novedades del blog:

C/ Nieva de Cameros 4, bajo, 1. · 26008 - Logroño (La Rioja), España · Tfno. (+34) 941 224 298
calcco@calcco.com