Coscojares

Coscojares

/ Fincas de Azabache
  • Packaging

La Sierra de Yerga esconde un tesoro para el terruño, para el vino, para el Rioja. Sus suelos pedregosos limitan la capacidad fértil de la viña, reducen el vigor de la planta y disminuyen exponencialmente su producción. El tesoro que esconde sin embargo favorece y ensalza la calidad de los vinos. Y esa es la razón de la existencia de Coscojares, el vino de Viñedo Singular de Viñedos de Aldeanueva en esa comarca hoy llamada Rioja Oriental.

Coscojares es un vino que lo tiene todo. Procede de un escaso rendimiento de la vid, presenta un color cereza que te atrapa, igual que la sutileza de sus aromas y su delicado paso en boca. Y todo ello tiene como responsable a la verdadera joya de la corona, la Garnacha, el otro tesoro de esta historia, la gema que aparece representada en la etiqueta de Coscojares, escoltada como se merece por esas piedras que componen un suelo único. El terruño perfecto.

Familia

  • Coscojares, vino Rioja elaborado con uva Garnacha

Coscojares

De variedad maldita a soporte de la nueva historia de los vinos de Rioja. La Garnacha es hoy la joya de la corona. Una joya a la que no se le caen los anillos por relacionarse con un suelo pobre y necesitado. De esa relación, nace la excelencia.