EfÃmero
/ Eulogio Pomares- Packaging
Andoni Luis Aduriz. Eulogio Pomares. El concepto elevado a su máxima expresión. La creatividad entendida como el fin de un proceso cuyo impacto apenas dura en el tiempo. Es pasajero, fugaz, perecedero. Efímero.
En un centro gastronómico donde la experiencia parte de una noción, de un pensamiento, como es el restaurante Mugaritz de Aduriz, uno de su platos (sí, solo uno) va acompañado de un vino elaborado desde las raíces del conocimiento de Eulogio Pomares. Apenas 300 botellas. La brevedad en sí misma.
Para arropar semejante idea, para dotar de sentido a su representación, se ha optado por una serie de etiquetas realizadas en barro, impresas de forma manual, cada una diferente, todas ellas efímeras. Porque en el instante en el que el vino se introduce en la cubitera, la textura y relieves naturales formados por el propio barro, se desdibujan en una nebulosa, una insinuación borrosa de lo que hace un instante parecía firme y estable, sólido e invariable. ¿Una representación de lo voluble que un pensamiento es?
Familia
EfÃmero
Una etiqueta esclava del tiempo, que va desapareciendo, que emborrona el espacio y libera su intención.