
Rêverie 3
/ UPM Raflatac- Packaging
El papel reciclado y la impresión de etiquetas para vinos, licores u otras bebidas han vivido tradicionalmente un mundo de desencuentros. Los gramajes, texturas y su aspecto menos pulcro que los papeles tradicionales de impresión jugaban en contra de una de las tendencias fundamentales en estos tiempos que corren: incidir lo más posible en la sostenibilidad de todos los procesos relacionados con el mundo del vino y su consumo.
Pero recientemente, UPM Raflatac ha lanzado al mercado la colección Rêverie 3 compuesta por una serie de papeles sostenibles que alcanzan gran calidad y elegancia. Para presentar el proyecto cinco estudios de diseño de todo el país han realizado una serie de etiquetas sobre papeles reciclados para vestir un aguardiente, una sidra, cerveza, zumo de tomate y vino.
Sobre Calcco recayó el diseño de la etiqueta de vino para la que se ha utilizado el papel HIPSTER WSA PCR-FSC, procedente al 100% de fibras recicladas. Haciendo honor al nombre del papel seleccionado -“un amor a primera vista”, según Sergio Aja, director de Calcco- el diseño representa a través de diferentes texturas, acabados, relieves y estampaciones, el rostro de un personaje hipster cuya barba, incluye toques florales para potenciar el mensaje de sostenibilidad, que es la base de la colección Rêverie 3.
Familia
Rêverie 3
Rêverie 3 eleva los papeles reciclados a una categoría top de calidad y elegancia.