Tantaka Xtrem

Tantaka Xtrem

/ Tantaka
  • Packaging

Los Sacramentos de la Santa Madre Iglesia son 7. Y desde la primera hasta la última mesa de la clase se empezaba a recitar: Bautismo, Confirmación, Eucaristía, Penitencia, Unción de Enfermos, Orden Sacerdotal y Matrimonio. Si eres ‘boomer’ sabes de qué estamos hablando.

Juanjo Tellaetxe, cura y viticultor (por ese orden), detiene de momento el listado en el quinto: Unción de Enfermos, la manera más santa y dulce de referirse a la Extremaunción. En los orígenes de la Iglesia Cristiana, se ungía a los enfermos con aceite para darles fortaleza espiritual; en la Edad Media comenzó a asociarse con la preparación para la muerte y el término Extremaunción se impone en su uso. Llegaría después el Concilio Vaticano II y con su aire conciliador (valga la redundancia) se decide mantener el significado pero recuperar el significante original. Si eres ‘boomer’ también has entendido esto.

Y esta lección de historia sacra nos sirve en cualquier caso para trasladarnos a otro universo. Al universo audaz de Juanjo Tellaetxe, cura y viticultor por ese orden, quien juega primero con nosotros enmascarando el nombre del vino tras una tinta termocrómica y nos invita después a alcanzar la luz al final de un túnel custodiado por una muerte difusa a caballo. Pues que Dios nos pille confesados.

Familia

  • Vinos Tantaka Xtremaunción de Juanjo Tellaetxe

Tantaka Xtrem

Un fino trabajo de acabados que gana en las distancias cortas.

Fotos

  • Etiqueta Tantaka Extrem sin tinta termocrómica
  • Etiqueta Tantaka Extrem con tinta termocrómica

Relacionados