Viña Zaco
/ Bodegas BilbaÃnas- Packaging
Bodegas Bilbaínas, fundada en 1901 en el Barrio de la Estación de Haro, centenaria, creadora de una marca icónica como Viña Pomal y responsable de añadas históricas de sus grandes vinos. Viña Zaco fue una de sus primeras marcas. Procede de un viñedo de 9 hectáreas en una colina sobre un espectacular meandro del Ebro. Hoy, además, considerado por su virtudes Viñedo Singular de Rioja.
La presentación de Viña Zaco tiene todo lo que siempre han tenido las etiquetas que llevan lo clásico por condición. Una marca potente y señalada, una tipografía elegante, un grabado (cómo no), una botella pesada, las características del viñedo, el lacre, el collarín, la numeración de las botellas… Pero un simple giro en su composición nos devuelve una mirada diferente. Sigue manteniendo todo el poso de sus cien años de historia, la identidad del Barrio de la Estación, la clase de su marca, la elegancia de su porte. Pero todo desde una perspectiva actual y contemporánea, apoyada por una técnica de impresión moderna y renovada.
Familia
Viña Zaco
Viña Zaco es una de las primeras marcas de Bodegas Bilbaínas. El viñedo del que se nutre fue adquirido por la bodega hace más de 100 años. Su historia tiene el peso suficiente para trascender y trasladarla a su presentación. Es cuestión de ser consecuente.