Vivanco Brunes
/ Vivanco- Packaging
Vivanco Brunes es un vino de municipio ecológico y vegano elaborado a partir de una selección de dos parcelas de viñedo propio que se cultivan en el municipio de Briones bajo los parámetros de la agricultura ecológica. Su etiqueta está inspirada en el sacacorchos Red Devil, diseño americano de Gerald Youhanaie, registrado en 1985 y que pertenece a las colecciones visitables del Museo de la Cultura del Vino.
Pero hay una historia detrás, que nos transporta hasta la Edad Media. Época oscura, en la que proliferaron la brujería y los pactos con el diablo. El último remedio a la crisis material y espiritual que también sufrían los lugareños de Brunes, antiguo nombre de la villa conocida hoy como Briones, en plena Rioja Alta.
Siglos más tarde esta atalaya es hoy testigo de un territorio mágico jalonado por la imponente Sierra de Cantabria y el serpenteante Río Ebro. Es hoy cuna de Vivanco Brunes.
Familia
Vivanco Brunes
La familia Vivanco ha seleccionado este terruño histórico de grandes vinos para cultivar con el máximo respeto viñas propias de Tempranillo y Maturana Tinta, elaborando este vino intenso y puro heredero de esta hermosa villa medieval riojana repleta de leyendas.